Mostrando entradas con la etiqueta Beisbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Beisbol. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de julio de 2014

Escuela de Béisbol Comunitaria recibió clínica deportiva de Ministro Álvarez

 
(MINDEPORTE) El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, rompió con parte del protocolo de su agenda de trabajo establecida en el estado Nueva Esparta y dictó una clínica improvisada de bateo a los jóvenes de la Escuela de Béisbol Menor La Asunción.

Álvarez conocido en el mundo deportivo por haber cumplido una notable carrera en el béisbol profesional que lo llevó a jugar en las Grandes Ligas, no dudo en animarse a compartir sus conocimientos y experiencias con los jóvenes presentes al momento en el estadio Arévalo Aguiar, esto tras realizar previamente una inspección al Gimnasio Ciudad de La Asunción, sede del venidero Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino.

Con la muestra práctica de los movimientos de brazos y piernas para el momento de batear, así como plena atención al lanzador y la pelota, entre otros consejos morales, fueron parte de la presentación del también presidente del Instituto Nacional de Deportes al semillero de peloteros de esta entidad.

“Los primeros consejos básicos que deben saber es que tienen que tener disciplina, constancia y respeto, sobre todo hacia sus padres (…) si quieren llegar a ser grandes ligas díganle no a la violencia y a las sustancias nocivas para la salud”, comentó Álvarez.

En este mismo sentido, el Ministro también giró instrucciones a su equipo de trabajo para que en el corto plazo se instalara una caja de bateo y le hicieran un tratamiento al terreno del estadio. “Ustedes son el futuro del país, por eso queremos que la primera opción sea siempre que cuenten con buenas instalaciones”.

Asimismo, se conoció que en esta escuela, la cual alberga a más de 300 niños y adolescentes entre 4 y 18 años, de la misma manera cumplen su última fase de preparación las selecciones estadales de las categorías preparatoria e infantil de cara a sus participaciones en los Campeonatos Nacionales de Lara y Falcón, respectivamente.
Leer más...

viernes, 4 de julio de 2014

Venezuela irá por tercer título en Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

 
(AVN) Venezuela representará a Latinoamérica en el Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas, categoría infantil, que se realizará del 14 al 24 de agosto en la ciudad de Williamsport, en Pensilvania, Estados Unidos.

La delegación criolla, equipo de la Pequeña Liga Coquivacoa de Maracaibo, estado Zulia, se ganó el privilegio de competir en la justa tras lograr de manera invicta el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas categoría infantil, realizado en Nicaragua, tras imponerse el pasado domingo en la final a la selección de Panamá 8-5.

En su primer compromiso, la novena vinotinto se impuso 6 carreras por 0 a Nicaragua B. Luego, la Pequeña Liga Coquivacoa se impuso 12 carreras por 0 a Honduras.

La escuadra criolla avanzó a la ronda semifinal del campeonato tras imponerse a la selección de Panamá, 3 carreras por 2.

En la semifinal la vinotinto superó a Colombia 3 carreras por 2 para meterse a la final donde posteriormente venció al conjunto panameño.

Tres zulianos conquistaron galardones individuales en el torneo: Jorge Cabrera fue el máximo ponchador del torneo, José Atencio ganó el liderato en efectividad y César Vivas fue premiado como jonronero.

Coquivacoa, que ganó invicto el campeonato, enfrentará a Japón en su primer compromiso del Mundial, pautado para el 15 de agosto.

"Siempre creí en este equipo", dijo Jesús Aranguren, mánager de Venezuela, tras la victoria.

Venezuela posee dos títulos mundiales en la categoría, luego de que los representantes de Coquicavacoa y Sierra Maestra, ambos del estado Zulia, se coronaran en 1994 y en el 2000, respectivamente.

Desde la coronación de Venezuela, en el año 2000, ningún otro equipo latinoaméricano ha logrado el título mundial.

El Mundial de Pequeñas Ligas se realiza desde 1947 y los jugadores que participa tienen edades desde los 11 a los 13 años.

Históricamente, los conjuntos de Estados Unidos han dominado el Mundial gracias a sus 29 coronas. El actual campeón es el equipo japonés Musachi Fuchu, originario de Tokio.
Leer más...

martes, 13 de mayo de 2014

ONA realizó con éxito 2da Clínica de Béisbol para la Vida en Vargas

 
(CORREO DEL ORINOCO) La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), como parte de los programas y proyectos orientados a masificar la prevención, realizó la 2da Clínica de Béisbol para la Vida en el estado Vargas con el fin de formar y orientar a los niños y niñas que juegan béisbol en las ligas menores. En esta oportunidad se atendieron a más de 200 niños pertenecientes a cinco escuelas de béisbol menor de las parroquias Maiquetía y Catia La Mar.

La Clínica de Béisbol para la Vida, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y fue presentado por la Fundación Urbano Lugo, por tercer año consecutivo, para fortalecer destrezas e incentivar a los niños y niñas en el desarrollo de sus habilidades en esta disciplina.

En el proyecto participan glorias del béisbol venezolano como entrenadores, entre ellos se encuentran: Urbano Lugo padre e hijo, Cristóbal Colón, Temi Liendo, Joel Cartaya, Rayner Laya y Gabriel Bermúdez, todos y cada uno de ellos comprometidos con el proyecto para sembrar valores e incentivar estilos de vida saludables.

“Hoy tenemos a estos niños que se están entrenando en esta Clínica para la Vida que busca desarrollar las destrezas y ver posibles prospectos que puedan representarnos en un futuro, teniendo siempre presente valores como la dedicación, la disciplina, la comunicación y el trabajo en equipo, para seguir fortaleciendo la prevención en todos los ámbitos”, expresó Nuris Perozo, directora de la Red Nacional Contra el Uso Indebido de Drogas.

Por su parte, Urbano Lugo hijo comentó: “por 3er año consecutivo estamos recorriendo el país en compañía de la ONA con esta Clínica de Béisbol para la Vida, que no solo masifican lo que son las técnicas de béisbol, sino que además les hablamos de qué es la disciplina, el comportamiento dentro y fuera del campo, los estudios, del buen comportamiento en todos los ámbitos, pero especialmente lo importante que es estar alejados de vicios como el tabaco y el alcohol y el daño que representan”.

A la actividad asistió el alcalde del municipio Vargas M/G Carlos Alcalá Cordones, quien aplaudió la labor llevada por la ONA y a la Fundación Urbano Lugo, con los niños y niñas para seguir avanzando en el proceso de cambio. (I.T.)
Leer más...

miércoles, 30 de abril de 2014

Béisbol femenino de la capital participó en primer Juego de las Estrellas

 
(AVN) El pasado domingo se realizó, en el polideportivo Daniel Chino Canónico, en Caracas, el primer juego de las estrellas, donde participaron las mejores jugadoras de la liga de béisbol femenino del Gobierno del Distrito Capital.

Durante el encuentro, organizado por la Asociación de Beisbol del Distrito Capital, Katiuska Rodríguez, Oriana Flores, Marlene Ladera y Mariny Rodríguez destacaron como las mejores, mientras que en las estrellas juveniles resaltaron Yoismar Medina, Dulcerlyz Pimentel, Anyileiby Silva y Astrid Rodrigue, reseñó un boletín de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Actualmente, Caracas cuenta con seis equipos consolidados, quienes esperan conformar la selección de Beisbol del Distrito Capital para el Campeonato Nacional de Beisbol del 2014, que se realizará el próximo septiembre del presente año y estará auspiciado por la Federación Venezolana de Béisbol.
Leer más...

Oficina Nacional Antidrogas realiza clínica de beisbol en Montalban

  
(RNV) La oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la mano con la Fundación Urbano Lugo, realizaron este martes una clínica de beisbol a más de 200 niños de Montalban en caracas, en el estadio Lucas Castillo.

En la clínica estuvieron presentes viejas glorias del beisbol local, como el ex campocorto de Águilas del Zulia, Cristóbal Colón, Temístocle “Temis” Liendo, Joel Cartaya, Raynner Laya, Gabriel Bermúdez y Juan Brito.

Las enseñanzas se realizaron por iniciativa deportiva de la Oficina Nacional Antidrogas, en alianza estratégica con la Fundación Urbano Lugo.

Los peloteros profesionales dictaron clase sobre los distintos componentes de la disciplina del beisbol a más de 200 niños de 8 a 14 años.

Las lecciones seguirán en el futuro a favor de los jóvenes atletas de los 24 estados del país.
Leer más...

lunes, 28 de abril de 2014

45 equipos participan en Campeonato Estadal de Béisbol Mayor en Nueva Esparta

  
(AVN) Un total de 45 equipos en tres categorías participan en el Campeonato Estadal de Béisbol Mayor que se desarrolla esta semana en el estado Nueva Esparta, informó el coordinador de la comisión de Béisbol Mayor, Hernán González Fermín.

Detalló que la categoría A está conformada por 25 jugadores entre los 18 y 30 años, mientras que hay10 jugadores en Máster (de 40 a 50 años); y 10 participantes en Súper Máster, categoría que agrupa aquellos que superan los 50 años.

De acuerdo con el presidente del Instituto Autónomo Regional del Deporte, Eneas González, la organización del campeonato ha sido retomada en esfuerzo conjunto de la Gobernación Bolivariana y entes como la Comisión de Béisbol Mayor.

"Esta clase de eventos permiten rescatar los espacios deportivos; este escenario donde se hizo la Serie del Caribe 2014 (estadio de Guatamare) con el mayor éxito en su historia está puesto al servicio del pueblo neoespartano, haciendo la práctica del béisbol, y en paralelo se está jugando en el estadio de Palguarime y de Cerro Colorado. Es toda una dinámica muy importante para que este deporte retome ese gran camino que había tenido antes en el estado Nueva Esparta, de donde han salido grandes figuras", comentó.

González garantizó no sólo la logística de la competencia, sino la calidad del arbitraje, pues para ello fue dispuesto el personal de la Liga Bolivariana de Béisbol.

Durante el acto inaugural, el gobernador Carlos Mata Figueroa, también resaltó la importancia del evento.

"Con estas actividades estamos potenciando el deporte, aparte del compartir sanamente entre amigos, permiten buscar ese talento con el que cuenta Nueva Esparta en el béisbol. Esto forma parte del desarrollo integral de nuestra gente", resaltó.
Leer más...

jueves, 10 de abril de 2014

Estadio de beisbol en Vargas se llamará Carlos "Café" Martínez








 
(YVKE) El gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, anunció este miércoles que el estadio que se construye en la entidad se llamará Carlos "Café" Martínez.

El recinto deportivo podrá ser utilizado por el equipo Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y para realizar sus entrenamientos.

"El estadio llevará el nombre de Carlos Martínez, un muchacho que aportó mucho al deporte", indicó García Carneiro, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Carlos "Café" Martinez jugó en las grandes ligas del beisbol estadounidense con los Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y los Angeles de Anaheim. En Venezuela jugó durante 15 campañas con Tiburones de La Guaira.

García Carneiro explicó que el estadio estará a disposición de la directiva de los Tiburones de La Guaira. "Sé que ellos tienen muchos fanáticos en Caracas, y por eso será decisión de ellos si quieren jugar en este estadio. Aquí no tenemos problemas con recibirlos", indicó.

Actualmente, Tiburones de La Guaira, al no poseer sede en Vargas, disputa sus encuentros de la LVBP en el Estadio Universitario, recinto que comparte con el equipo Leones del Caracas.

"Aquí estamos cumpliéndole a Vargas, a mi gente y los fanáticos del beisbol", expresó el gobernador.

Leer más...

martes, 3 de diciembre de 2013

Anuladas elecciones para elegir nuevas autoridades en Fevebéisbol

(AVN) Las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Béisbol, prevista a realizarse el pasado sábado, fueron anuladas por el retiro de unas de las candidaturas y la ausencia de votantes (asociaciones, clubes, entrenadores, técnicos y atletas) en el proceso.

Al no haberse elegido nuevas autoridades, se espera que el Ministerio del Deporte tome una decisión al respecto, indicó el director técnico de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, Hernán Hernández, quien denunció en días pasados una serie de irregularidades en el padrón electoral habilitado para llevar a cabo estos comicios.

Hernández cree que lo más saludable para restablecer el orden administrativo, logístico, financiero del organismo federativo es que el Ministerio del Deporte designe autoridades provisionales.

La elección interna no se llevó a cabo tras denuncias de irregularidades en el padrón electoral preliminar, el cual fue elevado de 69 a 110 votantes (asociaciones, clubes, entrenadores, técnicos y atletas) violando muchos de los procedimientos legales para tal fin.

En el registro electoral aparecían votantes, que violando los estatutos de la Federación Venezolana de Béisbol y de la nueva Ley del Deporte, no cumplían con los pasos legales para participar en los comicios de este sábado.

"El padrón electoral para las elecciones (Fevebéisbol) de este sábado es un ejemplo de lo que no se debe hacer para las elecciones en federaciones", expresó Hernández.

La Fedecación Venezolana de Béisbol, dirigida por Edwin Zerpa, fue intervenida por el Ministerio del Deporte mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.181, con fecha del 4 junio de 2013, debido a que no rindió cuentas de sus fondos durante los últimos ejercicios fiscales.

"Ha incumplido con su obligación de rendir cuentas públicas de la totalidad de los fondos públicos y particulares aportados a ésta y sus afiliados, ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en los lapsos establecidos para ello", reza el documento oficial.
Leer más...

martes, 26 de noviembre de 2013

Beisbol criollo se quedó con la plata en los Juegos Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) La selección nacional de beisbol que participó en los Juegos Bolivarianos, que se efectuan en la ciudad de Lima Perú, se quedó con la medalla de plata de la competencia, tras caer en la final ante la novena de Panamá.

Los criollos no pudieron por segunda oportunidad ante los panameños en el torneo, que terminaron llevándose la victoria y la medalla de oro, con una pizarra de 6-0.

“Lamentablemente el equipo no pudo batear, como se esperaba y así no se pueden ganar los juegos. Esto nos queda de experiencia para las próximas competencias en las que representaremos al país”, declaró Carlos Burguillos, mánager de la novena venezolana.

Al final de la competencia que congregó a los mejores exponentes de la disciplina en la región, la medalla de bronce se la apuntó el equipo de Ecuador, mientras que Guatemala se quedó en la cuarta posición.

El juego

El encuentro se celebró en las hermosas instalaciones deportivas del Callao, donde se efectuaron los encuentros por la medalla de bronce y oro respectivamente.

Los criollos no pudieron ante el buen pitcheo de los panameños, que los maniató durante las nueve entradas y a la final terminó llevándose la victoria.

“La verdad fue que no contamos con mucha suerte en esta oportunidad y así en el beisbol, un día te da y el otro te quita. Muchos conectamos bien la bola, pero nos salió de frente. Pero hay que seguir con la frente en alto para las futuras competencias”, afirmó Yonathan Sivira, jardinero central del conjunto nacional.

Por los panameños abrió el derecho Alberto Acosta, quien lanzó la ruta completa en la cual no permitió sencillos, ni anotaciones, para adjudicarse un no hit no run y la victoria del duelo. La derrota recayó sobre el zurdo abridor venezolano, Juan Colmenares, quien trabajó cinco episodios en los cuales permitió cuatro anotaciones.

Lo que vendrá

Ahora los peloteros venezolanos se alistarán para participar en los venideros Juegos Suramericanos de Chile, en los que intentaran buscar la medalla de oro que no pudieron ganar en esta oportunidad.

“No nos queda otra que, trabajar más duro para poder participar en los Suramericanos, competencias en las que le pasaremos factura a los panameños”, explicó

Douglas Landaeta jardinero del equipo venezolano.

Después de los Suramericanos, harán lo propio en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde el nivel será mucho más fuerte.
Leer más...