jueves, 17 de julio de 2014

Escuela de Béisbol Comunitaria recibió clínica deportiva de Ministro Álvarez

 
(MINDEPORTE) El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, rompió con parte del protocolo de su agenda de trabajo establecida en el estado Nueva Esparta y dictó una clínica improvisada de bateo a los jóvenes de la Escuela de Béisbol Menor La Asunción.

Álvarez conocido en el mundo deportivo por haber cumplido una notable carrera en el béisbol profesional que lo llevó a jugar en las Grandes Ligas, no dudo en animarse a compartir sus conocimientos y experiencias con los jóvenes presentes al momento en el estadio Arévalo Aguiar, esto tras realizar previamente una inspección al Gimnasio Ciudad de La Asunción, sede del venidero Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino.

Con la muestra práctica de los movimientos de brazos y piernas para el momento de batear, así como plena atención al lanzador y la pelota, entre otros consejos morales, fueron parte de la presentación del también presidente del Instituto Nacional de Deportes al semillero de peloteros de esta entidad.

“Los primeros consejos básicos que deben saber es que tienen que tener disciplina, constancia y respeto, sobre todo hacia sus padres (…) si quieren llegar a ser grandes ligas díganle no a la violencia y a las sustancias nocivas para la salud”, comentó Álvarez.

En este mismo sentido, el Ministro también giró instrucciones a su equipo de trabajo para que en el corto plazo se instalara una caja de bateo y le hicieran un tratamiento al terreno del estadio. “Ustedes son el futuro del país, por eso queremos que la primera opción sea siempre que cuenten con buenas instalaciones”.

Asimismo, se conoció que en esta escuela, la cual alberga a más de 300 niños y adolescentes entre 4 y 18 años, de la misma manera cumplen su última fase de preparación las selecciones estadales de las categorías preparatoria e infantil de cara a sus participaciones en los Campeonatos Nacionales de Lara y Falcón, respectivamente.