Mostrando entradas con la etiqueta Subsistema Comunal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Subsistema Comunal. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de julio de 2014

Escuela de Béisbol Comunitaria recibió clínica deportiva de Ministro Álvarez

 
(MINDEPORTE) El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, rompió con parte del protocolo de su agenda de trabajo establecida en el estado Nueva Esparta y dictó una clínica improvisada de bateo a los jóvenes de la Escuela de Béisbol Menor La Asunción.

Álvarez conocido en el mundo deportivo por haber cumplido una notable carrera en el béisbol profesional que lo llevó a jugar en las Grandes Ligas, no dudo en animarse a compartir sus conocimientos y experiencias con los jóvenes presentes al momento en el estadio Arévalo Aguiar, esto tras realizar previamente una inspección al Gimnasio Ciudad de La Asunción, sede del venidero Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino.

Con la muestra práctica de los movimientos de brazos y piernas para el momento de batear, así como plena atención al lanzador y la pelota, entre otros consejos morales, fueron parte de la presentación del también presidente del Instituto Nacional de Deportes al semillero de peloteros de esta entidad.

“Los primeros consejos básicos que deben saber es que tienen que tener disciplina, constancia y respeto, sobre todo hacia sus padres (…) si quieren llegar a ser grandes ligas díganle no a la violencia y a las sustancias nocivas para la salud”, comentó Álvarez.

En este mismo sentido, el Ministro también giró instrucciones a su equipo de trabajo para que en el corto plazo se instalara una caja de bateo y le hicieran un tratamiento al terreno del estadio. “Ustedes son el futuro del país, por eso queremos que la primera opción sea siempre que cuenten con buenas instalaciones”.

Asimismo, se conoció que en esta escuela, la cual alberga a más de 300 niños y adolescentes entre 4 y 18 años, de la misma manera cumplen su última fase de preparación las selecciones estadales de las categorías preparatoria e infantil de cara a sus participaciones en los Campeonatos Nacionales de Lara y Falcón, respectivamente.
Leer más...

martes, 15 de julio de 2014

Masificación deportiva llegará a 180.000 atletas en Caracas

 
(RNV) El Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, (Imdere), a través de la masificación deportiva, llegó a más de 60.000 atletas y espera triplicar esa cifra en el segundo semestre del año.

Así lo manifestó el presidente del Imdere, Carlos Díaz, durante la realización de la Copa de Taekwondo disputada en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

El dirigente manifestó que exhibiciones como la realizada en el Gimnasio José Beracasa son llevadas a las comunidades de la capital, dentro del Plan de Convivencia, con 22 disciplinas deportivas entre las que destacan las competencias de combates, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Díaz aseguró que de esta manera se logra incentivar a los niños, captarlos y llevarlos a otras instancias del deporte organizado.
Leer más...

martes, 10 de junio de 2014

Inaugurada II Liga Comunitaria de Voleibol en Caracas

(RNV) Este sábado fue inaugurada la segunda temporada de la Liga Comunitaria de Voleibol en el Parque Madariaga de la parroquia Coche.

Más de 1500 deportistas distribuidos en 150 equipos de voleibol, 1300 personas de manera directa y 2 mil 500 de manera indirecta se verán beneficiados con estas actividades que se desarrollarán durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

Los encuentros de la Liga se realizarán en 5 parroquias del municipio Libertador: Coche, Antímano, 23 de enero, La Vega y El Valle.
Leer más...

miércoles, 7 de mayo de 2014

IRDA habilitó cancha deportiva “13 de Septiembre” en Villa de Cura

 
(PRENSA IRDA) Continuando con la masificación deportiva en la entidad, el Instituto Regional del Deporte de Aragua IRDA en compañía del Alcalde Bolivariano de Zamora, Michael Reyes, inauguraron la cancha multiusos “13 de septiembre”.

Con una inversión de 388 mil 257 bolívares, los habitantes del sector “La Represa”, disfrutaran de un espacio para el esparcimiento deportivo con tableros nuevos de Baloncesto, arquerías para disputar los juegos de futbolito y también el espacio deportivo albergar juegos de Voleibol.

El acto inaugural lo inició, el Alcalde de Zamora Michael Reyes en compañía de Gustavo Infante Director General del IRDA, con la valiosa participación de los representantes del Concejo Comunal La Represa y colaboradores deportivos de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

“Hoy seguimos el legado de paz y vida que nos encomendó el gigante Chávez y de esta manera combatimos la delincuencia para hacer los Atletas del mañana”, anunció el regente del ayuntamiento municipal.

De igual manera agradeció, el apoyo del Gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, quien contribuye con el deporte en la entidad, dando espacios nuevos para la felicidad del pueblo aragüeño.

Al mismo tiempo, Gustavo Infante mando un mensaje de fraternidad al anunciar, “seguimos trabajando para garantizarles deporte y estamos seguros que en un futuro no muy lejano, saldrán los Atletas del futuro”, resaltó el representante del IRDA.

Es importante destacar, que el espacio deportivo habilitado gozara de pintura anti resbalante en sus 300Mts, con tableros acrílicos y se le instauro una nueva cerca perimetral para beneficiar a los 700 habitantes de la comunidad circunvecina.
Leer más...

Greivis Vásquez realizará clínicas deportivas en las comunidades

 
(RNV) Greivis Vásquez manifestó en teleconferencia que tiene previsto realizar una serie de clínicas con los niños y jóvenes venezolanos en las comunidades.

Indicó el jugador venezolano que dentro de su agenda tiene planificado varias actividades sociales, y que este año no dejará de hacerlo; al contrario existe la intensión de traer al país a jugadores y entrenadores de la NBA para acercarlos a la juventud venezolana.

El criollo expresó sentirse orgulloso de haber nacido en el mejor país del mundo, Venezuela, además de estar agradecido por el apoyo que recibe del pueblo venezolano.

Sobre las clínicas y encuentros comunitarios aclaró que forma parte de un bonito proyecto que está en planificación, y que en el peor de los casos estará recorriendo las barriadas en la medida de sus posibilidades.
Leer más...

martes, 6 de mayo de 2014

Reinaugurada cancha de los Bloques 20 y 21 de La Cañada en el 23 de Enero

 
(RNV) Como parte del gobierno de eficiencia de calle, El Ministerio del Poder Popular Para el Deporte desarrolla el Plan Recupera tú Cancha, que busca devolver las condiciones de uso a las instalaciones deportivas del país.

En este sentido, Mindeporte, con la participación de la comunidad, reinauguró la cancha de los bloques 20 y 21 de la Cañada en el 23 de Enero.

La inversión fue de 299.927 bolívares, de los cuales 169.927 aportó el Fondo de Garantías y Depósitos (Fogades) y 130.000 el Ministerio del Deporte.

Los recursos fueron entregados a ocho Consejos Comunales, que se encargaron de recuperar la infraestructura con mano de obra de la comunidad.

Esta actividad se realiza en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, donde estos espacios están destinados a fomentar la convivencia, paz y vida.
Leer más...

jueves, 24 de abril de 2014

IRDA inauguró cancha deportiva Cogollal

 
(PRENSA IRDA) Con una inversión de 1 millón 195 mil 148 bolívares, el Gobierno Bolivariano de Aragua a través del Instituto Regional del Deporte de Aragua IRDA, inauguró la cancha múltiple deportiva en la comunidad de Cogollal, Parroquia los Tacariguas, Municipio Girardot.

El espacio deportivo servirá para que los más de dos mil quinientos habitantes, realicen actividades recreativas y deportivas. Esta iniciativa, que ejecutó el Gobierno Bolivariano de Aragua contará, con tableros de Baloncesto, arcos de Fútbol, parales para la práctica de Voleibol y también servirá para realizara bailoterapias.

Es importante resaltar, que el acto inaugural contó con la presencia de Gustavo Infante, Director General del IRDA, quien resaltó el esfuerzo que se hace por brindar áreas deportivas dignas para los habitantes de la Aragua potencia.

“Hoy nos encontramos inaugurando este espacio, que no es otra cosa que ponerlas a disposición de los habitantes, para la paz y la vida. En nombre del Gobernador Tareck El Aissami, habilitamos este espacio y espero que salgan los futuros Atletas que nos representen dignamente en citas mundialistas”. Resaltó Infante.

Asimismo la comunidad conversó, Jessica Mejías perteneciente al Concejo Comunal los Tacariguas de Cogollal, se refirió, “nos sentimos muy agradecidos por este espacio y lo mantendremos activado para seguir haciendo la verdadera y única patria, la de paz y la de la vida. Este proyecto se ejecuto gracias a un proyecto que se le presentó al gobernador y ahora después de 5 meses de presentárselo no los entregó para que los jóvenes de la comunidad se diviertan”, agradeció.

Es importante resaltar, que en los espacios recién inaugurados, contará con los supervisores sectoriales del IRDA, quienes realizaran distintas actividades deportivas para los habitantes del referido sector los fines de semana, garantizando acciones que combatan contra la delincuencia.
Leer más...

martes, 8 de abril de 2014

Ministro Álvarez anuncia adquisición de 2.500 parques biosaludables en todo el país

(CORREO DEL ORINOCO) El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio “Potro” Álvarez, anunció este domingo la adquisición de 2 mil 500 parques biosaludables para espacios públicos de todo el país, para que todos los venezolanos y venezolanas cumplan con regularidad alguna actividad física.

Durante la inauguración del Bulevar de la Dignidad 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, manifestó que “estos lugares servirán para fortalecer los valores y el trabajo en equipo, rumbo a la Venezuela Potencia Deportiva como lo soñó el Comandante Chávez”.

La instalación de estos espacios forman parte fundamental del programa social Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, el mismo que permite transformar las zonas populares del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

ALCALDES SE REUNIRÁN PARA DEFINIR PROYECTOS DEPORTIVOS

Por otra parte, el ministro del Deporte informó que durante los días 22, 23 y 24 de Abril, se realizará una reunión con todos los alcaldes de Venezuela en el Hotel Maracay para que estos presenten sus proyectos deportivos y se coordinen todas las actividades relacionadas.

Invitó a todas y todos los mandatarios municipales a sumarse a esta iniciativa que instala el deporte como política de estado para fortalecer los valores de los jóvenes del país.
Leer más...

lunes, 7 de abril de 2014

Este domingo se celebró edición 100 del programa deportivo Caracas Rueda Libre

(AVN) Este domingo 6 de abril se celebró la edición número 100 del programa deportivo y recreativo Caracas Rueda Libre, que impulsa la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Ya son 100 domingos consecutivos en los que, en varios puntos de la ciudad capital, se activan jornadas a cielo abierto para que la gente deje el automóvil y se una a la práctica de la actividad física, la recreación y el sano esparcimiento.

Las ciclovías actualmente funcionan en Plaza Venezuela, plaza O’Leary, Parque Los Caobos y la avenida El Cuartel de Catia.

Estos circuitos no solo son para ciclistas, que incluso ya pueden abordar el Metro con sus bicicletas los domingos, sino que en ellos también se congregan corredores, patinadores y patineteros.

Los asistentes cuentan con atención médica y los adultos mayores reciben un chequeo de la tensión, peso y nutrición.

Cada domingo las actividades en la ciclovía inician a las 7:00 de la mañana y normalmente concluyen a las 3:00 o 4:00 de la tarde.
Leer más...

viernes, 4 de abril de 2014

Gobierno Bolivariano impulsa masificación del ciclismo

Foto: Archivo
(RNV) El Gobierno Bolivariano impulsa en Caracas la masificación de ciclismo de pista a partir de los 6 años de edad. Así lo manifestó el entrenador Daniel Torrealba en una entrevista ofrecida al programa Rompiendo la Liga, transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles.

Las categorías son Pista y Ruta en las edades Juveniles; Preinfantil; Prejuvenil; Infantil; Juvenil; Sub 23 y Élite.

Torrealba destacó que la escuela del Distrito Capital funciona gratis en el Instituto Nacional del Deporte, en horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:30 a 6:30 de la tarde, para los atletas de iniciación.
Leer más...

Batallón Bolívar, Chávez y Martí profundizará masificación deportiva

(foto archivo)
(RNV) El Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí realizó una reunión con los representantes de los equipos regionales, integrantes de los comités de deporte de la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela, directores y colaboradores de la Misión Barrio Adentro Deportivo y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez; con el fin de afinar detalles para concretar la msificación del deporte en el país.

La actividad contó con distintas ponencias sobre mercadeo y patrocinio deportivo, difusión e información en tiempo de revolución, alta competencia, calendario de competencias nacionales e internacionales de 2014, formación de pensamiento bolivariano, chavistas y martiano, además de planificar estrategias para proyectar el alcance e impacto de las políticas reivindicativas del Gobierno Bolivariano.

Los integrantes del equipo nacional seguirán visitando los estados para perfeccionar los lineamientos y armar los planes de trabajo a corto y mediano plazo en las próximas semanas.
Leer más...

lunes, 24 de marzo de 2014

Debaten en Caracas mecanismos para el fomento de las actividades deportivas

(CORREO DEL ORINOCO) El Coordinador Nacional de Actividades Físicas y moderador del evento, Aldrin Da Cunha, manifestó que el objetivo principal del proyecto impulsado por el Gobierno Nacional es integrar a las comunidades en las actividades físicas y de esta manera masificar el deporte en el país

El Ministerio para el Deporte, en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA), realizó este domingo el I Conversatorio de Zonas Grupales, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.

El Coordinador Nacional de Actividades Físicas y moderador del evento, Aldrin Da Cunha, manifestó que el objetivo principal del proyecto impulsado por el Gobierno Nacional es integrar a las comunidades en las actividades físicas y de esta manera masificar el deporte en el país, refirió el portal web del ministerio.

“El programa Zona Activa que ejecuta el ministerio para el Deporte busca atender las necesidades de la población y recuperar los espacios públicos para garantizar a la comunidad el acceso y disfrute de los derechos constitucionales a la actividad física y del deporte”, agregó Da Cunha.

Durante la actividad expusieron instructores, profesores y colaboradores del proyecto. La profesora de la dirección de Deporte de la UBV, Estrella Sulbarán, aplaudió esta iniciativa que se realiza en la casa de estudios pues “ha beneficiado a estudiantes, gente de la comunidad y trabajadores”.

La representante de la Dirección de Prevención de la ONA, Nuris Perozo, informó que con las actividades deportivas “se busca prevenir a la juventud del consumo de sustancias ilícitas”. Para ello, “se aspira crear una estructura organizacional entre ambos entes (Mindeporte – ONA) para seguir promocionando las actividades físicas grupales.”

De acuerdo con la nota, se prevé desplegar el proyecto en todos los municipios del país, “a fines de realizar ejercicios físicos para evitar el sedentarismo y mejorar la salud de la población”.
Leer más...

Festival deportivo por la paz y la vida reune a más de 4.000 atletas

(Foto: Archivo)
(RNV) Un total de 4.000 deportistas de diferentes parroquias caraqueñas trabajarán a lo largo de tres meses en el Festival por la Paz y la Vida que inició la semana pasada en Caracas, bajo la dirección de el Comité Prodefensa del Poder Popular El Buen Vivir.

Dicho festival incluye torneos de béisbol menor, softbol, baloncesto, kikimbol, fútbol sala, taekwondo, kickboxing, karate do, voleibol, ajedrez, boxeo y tenis de mesa.

El Comité Prodefensa del Poder Popular El Buen Vivir, está conformado por representantes de los consejos comunales y organizaciones deportivas.

Pedro Infante, viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Deporte, señaló que para fortalecer esta iniciativa su Despacho brindará apoyo técnico y donará materiales deportivos para promover las actividades físicas.

Las competencias de las diferentes disciplinas serán realizadas de lunes a domingo en las instalaciones del Centro Socialista y Deportivo El Buen Vivir, ubicado en la parroquia San Martín del Distrito Capital.
Leer más...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Día para el deporte y la actividad física se celebró en el Ovalo Teo Capriles

(PRENSA MINDEPORTE) Como lo reza el dicho popular: La ley entra por casa; este miércoles 20 de noviembre fue tomado el Ovalo Teo Capriles del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con el fin de que la familia venezolana vinculada a la actividad física celebrara un día diferente.

La jornada que arrancó durante la mañana involucró a empleados, personal obrero, contratado y jubilados tanto del ente ministerial como del Instituto Nacional del Deporte, además de atletas activos, en situación de retiro y glorias deportivas.

Asimismo, participaron clubes de abuelos y de diferentes disciplinas deportivas de la capital, que igualmente suelen hacer uso de las instalaciones del ovalo para impartir sus entrenamientos.

Los presentes en la ocasión pudieron participar en la clase de bailoterapia, así como en las competencias de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez y dominó, además de disfrutar de las exhibiciones de kung fu y boxeo.

De igual manera, se contó con presentaciones musicales, entre ellas, la del grupo “Gaita Pasión Tricolor”, conformado por empleados de la propia institución administrativa.

Durante este momento de disfrute, el atleta del tenis de mesa Henry Mujica, puso a prueba la rapidez y agilidad de los trabajadores del deporte, mientras que el olímpico boxeador Héctor Manzanilla, observó a los talentos emergentes.

“Como parte de la gestión de la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, este día debe ser considerado para la distracción y el disfrute de los trabajadores en su propio entorno laboral, y nosotros los que estamos en este mundo debemos seguir siendo los primeros en dar este ejemplo”, expresó Manzanilla.

Por su parte, Petra Cedeño (Relaciones Interinstitucionales), en nombre de los trabajadores expresó. “Hoy sacamos el deportista que vive dentro de nosotros como decía un panfleto que leí, y por supuesto apoyamos esta medida porque brinda muchos beneficios a todos los trabajadores, entre ellos, el de la salud, y el deseo es que se siga realizando cada vez con más frecuencia”.
Leer más...

martes, 12 de noviembre de 2013

El pueblo salió a disfrutar de la 76a edición de Caracas Rueda Libre

(CORREO DEL ORINOCO) El programa deportivo Caracas Rueda Libre, este domingo realizó su edición número 76 de manera ininterrumpida en cuatro circuitos en toda la ciudad capital.

Las y los ciclistas se reunieron en la avenida El Cuartel de Catia, el Paseo los Próceres, Plaza las Tres Gracias y el Parque Los Caobos para disfrutar de un domingo en familia, al aire libre y marcado por actividad física y la recreación.

“Estoy contenta por participar en estas jornadas que nos llena de mucha alegría a toda la familia. Yo soy una fiel participante en este hermoso plan deportivo. Hasta las mascotas de la casa las traigo para que gasten todo su energía”, dijo Janet Fernández participante.

Las y los participantes, hacen colas desde las 7:00 am para solicitar una bicicleta prestada, para lo cual tan solo tienen que presentar su cédula de identidad.

Una de las nueva modalidades que presenta este programa deportivo promovido de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, es que en todos y cada unos de los circuitos hay colchones inflables para las niñas y los niños.

“Es una gran idea porque mientras uno hace ejercicio los niños se pueden distraer, antes ellos solo disfrutaban de caminar o andar en bicicleta, ahora pueden compartir con otros niños en algo que a todos les encanta”, agregó Rosa Silva.

LA JORNADA

Como es costumbre en las jornadas dominicales, no solo hay bicicletas, también a las y los adultos mayores presentes se les toman la tensión, mientras que otros hacen bailoterapias y algunos andan en patines, patinetas o simplemente trotan por los circuitos.

“Esto cada vez esta más organizado. Son muchos los beneficios que uno consigue acá desde muy temprano, quiero felicitar a todos los organizadores por tan brillante labor que hacen los domingos para que nosotros estemos más cómodos”, aseveró Thailin González.

A todos y cada uno de los participantes se les garantiza su debida hidratación, la cual consta de una pieza de patilla, una naranja y un pote de agua por la que solo deben colaborar con cinco bolívares.

También, en todos y cada uno de los circuitos hay oficiales de la Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo, quienes garantizan la integridad de quienes participan en las jornadas del Plan Caracas Rueda Libre.
Leer más...