martes, 13 de mayo de 2014

ONA realizó con éxito 2da Clínica de Béisbol para la Vida en Vargas

 
(CORREO DEL ORINOCO) La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), como parte de los programas y proyectos orientados a masificar la prevención, realizó la 2da Clínica de Béisbol para la Vida en el estado Vargas con el fin de formar y orientar a los niños y niñas que juegan béisbol en las ligas menores. En esta oportunidad se atendieron a más de 200 niños pertenecientes a cinco escuelas de béisbol menor de las parroquias Maiquetía y Catia La Mar.

La Clínica de Béisbol para la Vida, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y fue presentado por la Fundación Urbano Lugo, por tercer año consecutivo, para fortalecer destrezas e incentivar a los niños y niñas en el desarrollo de sus habilidades en esta disciplina.

En el proyecto participan glorias del béisbol venezolano como entrenadores, entre ellos se encuentran: Urbano Lugo padre e hijo, Cristóbal Colón, Temi Liendo, Joel Cartaya, Rayner Laya y Gabriel Bermúdez, todos y cada uno de ellos comprometidos con el proyecto para sembrar valores e incentivar estilos de vida saludables.

“Hoy tenemos a estos niños que se están entrenando en esta Clínica para la Vida que busca desarrollar las destrezas y ver posibles prospectos que puedan representarnos en un futuro, teniendo siempre presente valores como la dedicación, la disciplina, la comunicación y el trabajo en equipo, para seguir fortaleciendo la prevención en todos los ámbitos”, expresó Nuris Perozo, directora de la Red Nacional Contra el Uso Indebido de Drogas.

Por su parte, Urbano Lugo hijo comentó: “por 3er año consecutivo estamos recorriendo el país en compañía de la ONA con esta Clínica de Béisbol para la Vida, que no solo masifican lo que son las técnicas de béisbol, sino que además les hablamos de qué es la disciplina, el comportamiento dentro y fuera del campo, los estudios, del buen comportamiento en todos los ámbitos, pero especialmente lo importante que es estar alejados de vicios como el tabaco y el alcohol y el daño que representan”.

A la actividad asistió el alcalde del municipio Vargas M/G Carlos Alcalá Cordones, quien aplaudió la labor llevada por la ONA y a la Fundación Urbano Lugo, con los niños y niñas para seguir avanzando en el proceso de cambio. (I.T.)