(PRENSA MINDEPORTE) Como lo reza el dicho popular: La ley entra por casa; este miércoles 20 de noviembre fue tomado el Ovalo Teo Capriles del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con el fin de que la familia venezolana vinculada a la actividad física celebrara un día diferente.
La jornada que arrancó durante la mañana involucró a empleados, personal obrero, contratado y jubilados tanto del ente ministerial como del Instituto Nacional del Deporte, además de atletas activos, en situación de retiro y glorias deportivas.
Asimismo, participaron clubes de abuelos y de diferentes disciplinas deportivas de la capital, que igualmente suelen hacer uso de las instalaciones del ovalo para impartir sus entrenamientos.
Los presentes en la ocasión pudieron participar en la clase de bailoterapia, así como en las competencias de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez y dominó, además de disfrutar de las exhibiciones de kung fu y boxeo.
De igual manera, se contó con presentaciones musicales, entre ellas, la del grupo “Gaita Pasión Tricolor”, conformado por empleados de la propia institución administrativa.
Durante este momento de disfrute, el atleta del tenis de mesa Henry Mujica, puso a prueba la rapidez y agilidad de los trabajadores del deporte, mientras que el olímpico boxeador Héctor Manzanilla, observó a los talentos emergentes.
“Como parte de la gestión de la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, este día debe ser considerado para la distracción y el disfrute de los trabajadores en su propio entorno laboral, y nosotros los que estamos en este mundo debemos seguir siendo los primeros en dar este ejemplo”, expresó Manzanilla.
Por su parte, Petra Cedeño (Relaciones Interinstitucionales), en nombre de los trabajadores expresó. “Hoy sacamos el deportista que vive dentro de nosotros como decía un panfleto que leí, y por supuesto apoyamos esta medida porque brinda muchos beneficios a todos los trabajadores, entre ellos, el de la salud, y el deseo es que se siga realizando cada vez con más frecuencia”.


