jueves, 21 de noviembre de 2013

Las damas se adueñaron del oro en la gimnasia artística

(PRENSA MINDEPORTE) La gimnasia artística femenina quiere mantener su hegemonía en la historia de los Juegos Bolivarianos al alcanzar dos preseas doradas en el all around por equipo e individual, en el segundo día de competencias que se celebran en las instalaciones del Complejo Deportivo del Callao en Lima.

Venezuela, que solamente ha perdido en dos ocasiones el titulo de la gimnasia artística femenina (1970 y 1973), comenzó con buen pie su accionar para reeditar el titulo alcanzado en el 2009. Jessica López demostró su jerarquía como la mejor gimnasta del país y comando al equipo integrado por Cindy Ruiz, Paola Márquez, Yarimar Medina, Maciel Peña e Ivet Rojas.

“Cuando entramos en competencia, todas sentimos que la medalla estaba a nuestro alcance porque tuvimos una buena química como equipo. Gracias a eso pudimos reeditar el titulo de los bolivarianos anteriores y queremos hacerlo también en la general”, señaló la gimnasta olímpica.

Las criollas lograron acumular el mejor puntaje con 207.199. Colombia obtuvo el segundo puesto al sumar 198.231 y el tercero fue para Perú con un total de 188.133.

La joven Maciel Peña, también apuntó que la victoria en el primer día es un aliciente para buscar los cuatro títulos restantes en las competencias individuales.

“Estoy bastante contenta porque se logró el objetivo que teníamos previsto al ganar la medalla de oro por equipo como actuales campeonas. Todas pusimos un grano de arena, pero ahora estamos listas para disputar las finales individuales”, culminó Peña.

Oro y bronce en individual 

Con una impecable ejecución en la prueba de manos libres, Jessica López sentenció la victoria en el All Around individual para colgarse su segundo oro y el séptimo desde el 2009.

La caraqueña de 27 años también destacó en las barras asimétricas, salto y riel de equilibrio para sumar 56.867 puntos.

En la segunda posición llegó la guatemalteca Ana con 55.533 llevándose la medalla de plata y el bronce fue también para la venezolana Ivet Rojas con 52.500.