(PRENSA MINDEPORTE) La Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, cubrió las expectativas del grupo de inspección de la dirección general de Formación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que la visitó recientemente.
Encabezados por Wilfredo Carias, la comisión ministerial cumplió una vez más con el cronograma que busca acompañar y fortalecer los lineamientos en materia deportiva dirigidos a esta institución andina, la cual alberga bajo un plan especial de estudios y entrenamientos, a los considerados parte de la generación de relevo de atletas venezolanos.
“Revisamos varios aspectos logísticos como los traslados a los diferentes lugares de entrenamientos, su alimentación y alojamiento en la Villa, así como lo referente a la parte académica (…) encontramos algunos detalles por mejorar y que ya empezamos a tomar medidas, pero en general estamos satisfechos”, aseguró Carias.
Para este segundo año de operatividad se decidió extender los estudios hasta el primer año del ciclo diversificado, previamente comprendían del primer al tercero de bachillerato, y por lo que ahora presenta una matrícula de 159 estudiantes.
En su sistema de estudios los atletas de entre 12 y 16 años dividen su tiempo con entrenamientos en las disciplinas de atletismo, esgrima, taekwondo, lucha, pesas, boxeo, ciclismo y judo, además de contar con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, fisiatras, psicólogos, nutricionista, personal de biomecánica, entre otros.
La próxima visita a la Escuela Nacional está programada entre los días 02 y 06 de diciembre, para la ocasión se discutirá la defensa del plan de entrenamiento del período 2013-2014 y la logística para el regreso a sus respectivos hogares, pues la fecha marca igualmente el final del presente año escolar.


