(PRENSA MINDEPORTE) El pugilista venezolano Yonni Blanco venció por la vía del KO al representante de Bolivia Rodrigo Rocabado, en la categoría de los 59 Kilogramos de los Juegos Bolivarianos Perú 2013, que se realizan en la sub sede de Chiclayo.
El primer round fue completamente del criollo, el boliviano se dedicó a correr el cuadrilátero, mientras Blanco cada golpe que lanzaba era un misil a su humanidad.
La pelea no había terminado de entrar en calor, cuando sorpresivamente se terminó con una ofensiva de golpes al rostro del boliviano que no pudo ver y pidió no seguir llevando tanto castigo, razón por la cual pararon la pelea y dieron la victoria po KO técnico al veloz criollo.
Ronald Chacón no pudo con Carlos Quipo en los 45 kilogramos
El venezolano Ronald Chacón no corrió con suerte en su pelea y sucumbió ante el ecuatoriano Carlos Quipo, en la categoría de los 49 kilogramos. El primer round fue algo lento para Chacón que al esperar a su rival meridional no creyó que pudiese ser tan veloz y a un minuto de iniciado el capitulo recibió castigo del adversario.
El segundo asalto trajo consigo mucho suspenso que no se sabía cómo sería la reacción del criollo ante un Quipo que se mostraba muy rápido en sus golpes y el movimiento de piernas, pero la principal debilidad llegó a falta de un minuto cuando al mandar un golpe bajó la guardia y recibió un derechazo fuerte al rostro que pareció alejarlo de la victoria final.
Para la tercera campanada, Chacón basó su pelea en ganchos, estrategia que pareció brindarle resultado el primer minuto pero la velocidad de Quipo fue impresionante y se supo librar de ella y castigar en cada ataque del nacional,
Para el resultado final se hizo presente el suspenso, pero la decisión era clara, la pelea era para el ecuatoriano que soltó más puños en el cuerpo de su rival.