martes, 26 de noviembre de 2013

La olímpica Karlha Magliocco inició con pie derecho

(PRENSA MINDEPORTE) La olímpica Karlha Magliocco logró sacar la casta y se impuso a su rival ecuatoriana Cristina Porozo en la categoría de los 51 Kilogramos de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

Magliocco se fajó de principio a fin con la meridional aunque por momentos se vio desordenada cuando buscaba el ataque en ráfaga, ofensiva que fue mejorando a medida que pasaban los minutos y Karlha se iba acoplando al cuadrilátero.

Los cuatro round fueron para la venezolana que se sintió ganadora desde la campanada final. Con esta pelea queda la mesa servida para la segunda fecha donde seguiremos viendo la calidad del boxeo patrio.

Saavedra no pudo dar el golpe de gracia

El primer round fue bastante parejo, Saavedra buscaba pegar frontal, mientras Mina con defensa y ataque resistía y embestía técnicas que dejaron un visible empate en un capitulo que se puede catalogar como de reconocimiento.

Para el segundo asalto “el chino” Saavedra mermó en sus condiciones físicas, sin embargo, aprovechó para administrarse de manera visible y sin correr mucho dio golpes de contundencia que por momentos hicieron ver mal al meridional.

El round definitivo llegó con dos púgiles sedientos de sentenciar la pelea, pero que mostraban mucha fatiga, las pegadas fueron lentas pero contundentes Saavedra buscando una combinación de tres golpes, mientras Mina buscaba las costillas para sacar de paso al criollo, estrategia que favoreció al ecuatoriano que venció por decisión unánime.