martes, 19 de noviembre de 2013

Venezuela logró el oro en el billar de los Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) Con una medalla de oro y una de plata, el billar venezolano inicio su camino para reeditar el titulo de los Juegos Bolivarianos con la victoria de Jalal Yousef y el subcampeonato de Mirjana Grujicic en las instalaciones de Club AELU de Lima.

Yousef conquistó la dorada al derrotar fácilmente al ecuatoriano Cristian Aguirre con marcador de 10 a 3 en la modalidad de bola 8. El vigente campeón panamericano, señaló que a pesar de ser el favorito, tuvo que esforzarse en cada uno de los juegos.

“La competencia fue difícil porque existen rivales con buen nivel como Chile, Ecuador y Colombia, pero me prepare para ganar esta medalla. Una de las ventajas que tuve frente a los demás es que tengo más participación en diversos mundiales que me da una delantera en cuanto a manejar la presión y buscar la mejor estrategia para ganar”, expresó el medallista.

Yousef, quien es hijo de padres jordanos, decidió representar al país desde el año 2009, convirtiéndose desde ese momento en el número uno del ranking nacional y campeón panamericano en seis ocasiones.

“Para mí es un orgullo representar a Venezuela y más aún, debutar en los Juegos Bolivarianos. Es una experiencia novedosa compartir con mis compañeros de equipo y disfrutar de las victorias en conjunto”, concluyó. 

Grujicic estuvo cerca

Por su parte, la bella Mirjana Grujicic mantuvo un dominio en las mesas durante las rondas de clasificación, pero en la final sucumbió frente a la boliviana Natalie Camacho con registro de 8 mesas por 7.

La criolla estuvo siempre por delante de su contrincante, pero la andina se recuperó para llevarse los últimos cuatro juegos y titularse campeona de la modalidad bola 8 femenina. 

“En una final cualquier cosa puede y esta vez no pude concretar la victoria. Ahora mejoraré mi rendimiento para buscar estar en las finales que restan y llevarnos como equipo el primer lugar”, aseguró la venezolana, quien además fue la pionera en obtener medallas en justas bolivarianas cuando lo hizo en el 2005 por primera vez.

La selección nacional buscará sumar más medallas cuando participe en la segunda jornada en la modalidad de bola 9, tanto masculino como femenino, además de continuar con los cuartos de final del billar.