martes, 19 de noviembre de 2013

Nado Sincronizado suma segunda plata en los Juegos Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) El dueto venezolano integrado por Albany Ávila y Karla Loaiza se colgó esta tarde la medalla de plata en el nado sincronizado de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 que para este deporte se desarrollan en el complejo de piscinas Campo Marte ubicado en Lima, Perú.

Al ritmo de la música tradicional venezolana, las criollas demostraron durante tres minutos y medio el potencial que tienen y así sumaron en la modalidad de dueto la segunda medalla de plata del nado sincronizado en el debut bolivariano de esta disciplina deportiva con 74.887 puntos.

“Esta medalla representa el sacrificio y los muchos años de trabajo, este 2013 ha sido fuerte pues es la octava competencia del año, pero el esfuerzo ha valido la pena porque estamos viendo los frutos. Ya escuchamos las correcciones de los jueces para seguir mejorando y así darle muchas medallas más a Venezuela”, aseguró Ávila.

Las jóvenes tienen tres años trabajando juntas durante 8 horas diarias para perfeccionar la técnica. “Es un sacrificio que hacemos porque nos gusta, son muchas horas de preparación pero llevarle esta medalla a Venezuela es un orgullo y seguiremos trabajando fuerte”, añadió Loaiza.

Ambas criollas coincidieron en afirmar que el deporte venezolano cada día seguirá creciendo gracias al apoyo que le brinda el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“Estamos muy agradecidas con el Ministerio porque el apoyo brindado ha sido enorme, la verdad que en Venezuela el deporte se ha visto apoyado y eso nos inspira a seguir creciendo y mejorando, sabemos que millones de venezolanos están pendiente de los resultados de cada disciplina, no sabemos cómo agradecerles”, aseveró Ávila.

Desde ya estas jóvenes piensan en el futuro cercano pues para el año que viene tienen como meta los Juegos Suramericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, alargando su vista a los que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El sueño de todo atleta es clasificar a unos Juegos Olímpicos y nosotras estamos trabajando para eso. Seguiremos entrenando fuerte para mejorar el nivel siempre escuchando la sugerencia de los jueces y de nuestros entrenadores”, concluyó Loaiza.

La medalla de oro fue para el dúo colombiano integrado por Estefanía Álvarez y Mónica Arango quienes completaron una puntuación de 77.837 tantos, mientras que la medalla de bronce quedó para las chilenas Sol Lavaud e Isidora Martínez con 65.687.