(PRENSA MINDEPORTE) Uno de los deportes que más satisfacción le ha dado al país en justas del ciclo olímpico es la esgrima, y muestra de ella es lo ocurrido este lunes en la jornada inaugural de los Juegos Bolivarianos, en Trujillo, Perú, donde el criollo Hernán Jansen se adueño de la medalla de oro en la modalidad de sable.
También incrementaron el medallero bolivariano en el primer día de competencia, Eliécer Romero en la misma especialidad; y Liz Rivero en el florete.
Jansen se impuso con un amplio marcador de 15-2 al colombiano Sebastián Cuellar para titularse campeón bolivariano. En la ronda semifinal enfrentó exitosamente a su compañero de selección, Eliecer Romero, 15-10, mientras que en los octavos dejó en el camino al representante de Guatemala, Erick Yaquian, con pizarra de 15-14.
“Le dedico esta medalla a toda Venezuela y muy especialmente a mi familia. Vine concentrado en mi trabajo, hablé con mi entrenador y preparador físico y se programa una buena estrategia. Es un buen inicio del ciclo olímpico por lo que me siento muy satisfecho”, destacó el campeón bolivariano de sable, quien resaltó la importancia de estar dos nacionales en el podio.
La otra presea que llegó al cuadro tricolor fue por intermedio de Liz Romero, quien en semifinales sucumbió ante la representante de Chile, Paola Silva, con marcador de 15-5 para adjudicarse el bronce. Previamente se impuso a la dominicana Violeta Ramírez 15-12 y a la paraguaya Carolina Pereira 15-1.


