martes, 26 de noviembre de 2013

Venezuela en el segundo lugar de los saltos ornamentales bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) La delegación venezolana que participó en la modalidad olímpica de clavados cerró su participación en el segundo lugar del medallero con un total de 9 preseas, 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en estos XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, pruebas que se disputaron en las piscinas de la Villa Deportiva Regional del Callao de Lima, Perú.

La olímpica María Betancourt, mejor conocida como marucha, fue la atleta más destacada al sumas dos medallas de oro, una en el trampolín de un metro y la otra junto a su compañera Beannelys Velásquez en el trampolín sincronizado de 3 metros. La otra dorada fue de Emilio Colmenares en el trampolín de 3 metros.

“Este Ciclo Olímpico tengo en mente ser más constante pues ya es hora que clasifique a unos Juegos Olímpicos y a Río de Janeiro 2016 lo tengo metido entre ceja y ceja, esa es la meta”, sentenció Colmenares.

Las preseas de plata fueron aportadas por Betancourt en la plataforma de 10 metros y por la dupla integrada por Edickson Contreras y Robert Páez en el trampolín sincronizado de 3 metros. “Nos resta seguir entrenando para los próximos compromisos que nos quedan, el año que viene son los Juegos Suramericanos, donde el nivel aumenta, y los Centroamericanos”, comentó Contreras.

Finalmente, Contreras y Velásquez se colgaron el bronce en el trampolín de 3 metros, mismo lugar que ocupó Páez en la plataforma de 10 metros y Colmenares en el trampolín de un metro.

El primer lugar fue para Colombia con 15 medallas, 7 de oro, 6 de plata y 2 de bronce; mientras que en la tercera casilla de la competencia se postuló la delegación de Ecuador con una presea de plata y otra de bronce.