martes, 26 de noviembre de 2013

Bicicrosista Stefany Hernández sumó plata en el Time Trial bolivariano

(PRENSA MINDEPORTE) Con buen pie inició la participación de la bicicrosista olímpica, Stefany Hernández, en los XVI Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. Este lunes en la pista de Huiracocha, la guayanesa obtuvo la medalla de plata en la prueba del Time Trial después de completar una vuelta a la pista en 34 segundos con 67 centésimas.

“Primera vez que se compite en Juegos Bolivarianos en la modalidad de tiempo, actualmente hacemos los tiempos en vez de la rueda de 24 pulgadas, y muy contenta con esta medalla de plata, lamentablemente mi fuerte no es la ronda de los cronos pero estamos montados en el podio, la colombiana que es campeona olímpica sólo me sacó 0.80 y de verdad soy una corredora de confrontación y la prueba va a estar muy emocionante mañana”, aseguró Hernández.

La medalla de oro fue para la colombiana Mariana Pajón, campeona olímpica y medallista de oro mundial en esta prueba, quien completó un tiempo de 33.86. La presea de bronce quedó para la también colombiana Estefanía Gómez con 36.32.

“Yo vine a ganar, vengo por mi medalla de oro. En los Bolivarianos pasados gané una de plata y una de oro, ya llevamos la de plata, solo queda la de oro. La pista está sabrosa y mañana (martes) la carrera va a estar buena, va a haber mucha estrategia en la primera curva porque solas podíamos agarrar la trayectoria que quisiéramos, con la confrontación hay que cuidar más las líneas de competencia”, explicó la guayanesa.

Este Ciclo Olímpico para Hernández inició desde cero pues en enero fue operada de una lesión en el hombro y a partir de marzo comenzó la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este año quedó séptima en el Mundial de Nueva Zelanda y décima en el Time Trial.

Generación de relevo con talento

Este lunes también fue el debut de tres juveniles venezolanos en unos Juegos Bolivarianos. Yerlin Castillo, Jefferson Milano y Jorman Sivira, con edades entre 17 y 18 años, vieron acción en la pista de Huiracocha dejando el nombre de Venezuela en alto; evento donde el olímpico Jonathan Suárez además marcó su regreso.

“Nuestros muchachos vinieron con mucho ánimo, esto es algo nuevo para ellos. Este martes vamos con más presión pero ellos son mejores cuando compiten con más muchachos, vamos con ganas y expectativas. Jonathan por su parte es un corredor con mucha experiencia, le falta un poco en la parte física, pero estamos seguros que hará un excelente papel”, aseguró el entrenador José Manrique.

Castillo se ubicó en la quinta plaza de los time trial con un tiempo de 38 segundos y 28 centésimas. Por su parte, Milano fue séptimo con 31.42, Sivira octavo con 32.07 y Suárez noveno.