(PRENSA MINDEPORTE) El tiro deportivo venezolano reeditó la corona en estos XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, disciplina que se desarrolló en las instalaciones militares de Chorrillos en Lima, Perú. Los criollos sumaron un total de 26 medallas distribuidas en 11 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.
Con un ambiente de fiesta y alegría la delegación cerró la competencia este sábado entonando las notas de nuestro Himno Nacional en dos oportunidades, aderezado este resultado con cuatro preseas de plata y dos de bronce.
“Una actuación muy buena la de nuestros atletas que se prepararon todo este año con miras a este evento, un equipo muy unido y motivado que promete un ciclo olímpico exitoso. Estamos muy contentos por los resultados y por el apoyo de la Federación y del Ministerio del Deporte”, aseguró el director técnico del equipo, Oscar Martínez.
Cerraron por Venezuela Felipe Beuvrin, colgándose su quinta dorada, junto a Edilio Centeno y Douglas Gómez en la modalidad de fuego central. Centeno se tituló además en la individual y Bauvrin consiguió la presea de plata.
“Muy contento, hice mi record personal en esta prueba. Tenía grandes expectativas en pistola neumática que se hizo el viernes, entré en los ocho finalistas, ganamos oro por equipos pero no me colgué ninguna individual, estaba con la espinita hoy y muy feliz que en conjunto logramos buenos resultados”, comentó Centeno.
Nuevamente, Julio Iemma subió al podio, esta vez con Daniel Da Silva y Martrín Gutiérrez en la modalidad de tres posiciones, este último atleta fue bronce el individual. La jornada la cerraron las damas con el tendido por equipos donde se postularon en la segunda casilla. La olímpica Diliana Méndez además se adjudicó la plata individual y compitió junto a Osmery García y Dairene Márquez.
“Sumamente contentos por estos resultados, es fruto de mucho tiempo de trabajo y dedicación. Este es un buen inicio del ciclo olímpico pero la meta más ansiada por todos nosotros se concentra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, agregó Iemma.
En la pasada edición, Sucre 2009, los venezolanos sumaron 15 preseas de oro, esta vez el record fue de 11 pues las delegaciones de Chile, Guatemala y El Salvador dijeron presente por primera vez en una justa bolivariana.
“La inclusión de esos países fue algo estratégico; por ejemplo, Guatemala de 11 medallas de oro que tiene, 6 las ganó en el tiro, pero esto contribuyó a poner un nivel técnico más elevado a la competencia, adelantándonos un poco a lo que nos encontraremos en los Juegos Suramericanos y en los Centroamericanos del año que viene”, añadió Martínez.
Durante la justa también se implantaron tres record nacionales, el primero con Víctor Silva padre en el skeet con 119 platos, el segundo con Julio Iemma en el fuego central a través de 1156 puntos y Dairene Márquez con un record juvenil a través de 553 puntos en la modalidad de tres posiciones.


