martes, 26 de noviembre de 2013

Figarella implanta récord panamericano en natación con aleta

(PRENSA MINDEPORTE) Los nadadores de las aguas abiertas se despiden con siete medallas de los XVII Juegos Bolivarianos que se disputan en las ciudades de Trujillo, como sede principal, Lima y Chiclayo.

En las playas del Puerto Salaverry de Trujillo, Jhondry Segovia aportó la quinta presea luego de culminar segundo en la prueba de 10 kilómetros con tiempo de 1 hora, 58 minutos, 31 centésimas.

“Estoy feliz por esta medalla de plata, cumplí con una buena preparación y aquí se ven los resultados, a pesar que las aguas estaban muy frías y realmente era un factor adverso para el desarrollo de la competencia”, manifestó Segovia.

En la misma prueba, pero del femenino, Viscenia Navarro y Paola Pérez consiguieron plata y bronce con tiempo de 2 horas, 08 minutos, 35 segundos y 2:09.10, respectivamente.

Por su parte, el nadador olímpico Erwin Maldonado tuvo que salirse en la sexta vuelta de las ocho que se tenía prevista en el circuito por presentar síntomas de hipotermia.

“Lamentablemente comenzó a sentirme mal, ya no sentía las piernas por lo que le dije al salvavidas que me tenía que salir. Estoy triste porque me había preparado mucho para esta competencia, quiero hacer un buen ciclo olímpico por lo que seguiré entrenando”, indicó el también coordinador de la región andina de Mindeporte.

“Para mi aquí no estaban las condiciones para montar un evento de esta magnitud, debido a las aguas tan fría, aproximadamente a 15 grados, una competencia que inicia el ciclo olímpico, en la que participan atletas de alto rendimiento”, agregó para finalizar el experimentado nadador.

Recordó que hace aproximadamente tres años murió un estadounidense, campeón mundial, por asistir a un evento en Dubai, que las aguas eran muy caliente, refiriéndose a lo grave que puede resultar montar un evento con condiciones no adecuadas.

ORO EN NATACIÓN CON ALETA

El venezolano Aziz Figarella ganó su segunda medalla de oro bolivariana, luego de implantar récord panamericano de 43 segundos, 92 centésimas en los 100 metros, en la piscina de Mansiche.