martes, 26 de noviembre de 2013

Luchadoras Rivas y Weffer orgullosas de haber alcanzado oro para Venezuela

 
(PRENSA MINDEPORTE) Las luchadoras Aguis Rivas y Jaramit Weffer consiguieron imponerse en las categorías de 51 y 72 kilogramos respectivamente para otorgarle a Venezuela dos medallas de oro en los XVII Juegos Bolivarianos Perú 2013, mientras que Mauris Serrano logró la presea de plata en los 63 kilogramos en la segunda jornada de la competencia que se disputa en el Coliseo “Chan Chan” de la ciudad de Trujillo.

La primera dorada llegó por intermedio de Rivas, quien luego de derrotar a la colombiana Maryuri Valencia en semifinales, se impulsó en la final de los 51 kilogramos ante la peruana Jenny Mallqui, en combate que finalizó 5 por dos a favor de la venezolana.

“Todo el equipo se preparó para obtener este triunfo, y gracias a la excelente preparación que tuvimos, donde permanecí casi todo el año fuera de mi país, se consiguió este importante objetivo. Ahora espero obtener el peso de 52 kilogramos para poder optar por un cupo a las olimpiadas de Rio de Janeiro, me voy a preparar muy duro para darle lo mejor a mi país”, señaló Rivas.

Del mismo modo, Jaramit Weffer se impuso en los tres combates disputados en la categoría de los 72 kg iniciando con la peruana Kelly Díaz para luego vencer a Andrea Olaya de Colombia y finalmente doblegar a la dominicana Vanessa Torres, mientras que el combate final lo obtuvo por ausencia de Jenny Malqui (Perú) consiguiendo de esta manera el primer lugar del podio en la competencia.

“Es un orgullo darle una medalla de oro a Venezuela, no hay nada mejor que poner en alto los colores de nuestra bandera. Yo quería pelear el ultimo combate porque me sentía muy bien durante todo el torneo pero la contrincante no se presentó e igual se logró el objetivo, son cosas que forman parte del deporte”.

Para cerrar el medallero de la lucha femenina, Mauris Serrano consiguió el segundo lugar en la categoría de los 63 kilogramos tras derrotar a la peruana Diana Cruz y seguidamente dar cuenta de las representante de Paraguay y Ecuador Josselyn Portillo y Rosa Viteri respectivamente. Sin embargo, durante la pelea final no logró derrotar a la medallista olímpica Jackeline Rentería (Colombia) para llevarse de esta manera la presea plateada.