jueves, 21 de noviembre de 2013

Tenis mixto subcampeón bolivariano

 
(PRENSA MINDEPORTE) Los venezolanos Dougleisys Linares y Cristhoper Goncalves se quedaron con la medalla de plata del tenis de campo mixto de los XVII Juegos Bolivarianos Perú 2013 luego de caer en la final del torneo ante la dupla de chile conformada por Ivania Martinich y Guillermo Núñez, quienes dominaron la pizarra dos sets por cero.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la cancha de tenis del Golf Country Club de Trujillo, los venezolanos iniciaron perdiendo el primer set luego de ceder varios puntos claves en la definición cercana a la malla, permitiendo que los australes se adelantaran con pizarra de 6 por 3.

Las acciones del segundo set iniciaron muy bien para Venezuela, logrado irse arriba 3 juegos por 0, sin embargo, los chilenos reaccionaron ante la ofensiva criolla y alcanzaron la remontada del marcador para llevarse un segundo set muy disputado que finalizó 7 – 5, sentenciando de esta manera el partido y dejando a los nuestro la presea plateada.

Finalizado el encuentro, la joven dupla venezolana coincidió en que su rival fue muy fuerte, y a pesar de no haber alcanzado el oro, queda la satisfacción de lograr la medalla de plata para el país y aportar un grano de arena para la causa venezolana dentro de los Juegos Bolivarianos

Goncalves expresó que los chilenos jugaron muy bien, “nosotros no supimos aprovechar la ventaja en el segundo set y permitimos que ellos tomarán el control y nos remontarán…; consideró que cumplimos con las expectativas y ahora debemos dar el todo en las competencias que faltan”.

Mientras tanto, Linares señaló que durante el juego faltó tomar más control de la cancha, y este factor imposibilitó hacer el juego que acostumbran, el cual se caracteriza por dominar el saque y la devolución. “A pesar de que no nos salieron las cosa hoy, estamos contentos de darle una medalla a nuestro país, además estos eventos permiten que nos vayamos dando a conocer en torneos internacionales”.

A partir de mañana Venezuela jugará la Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos, debiendo disputar tres partidos tanto en femenino como masculinos en las modalidades simple y doble.