jueves, 21 de noviembre de 2013

Balonmano criollo fuerte en Juegos Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) La selección venezolana de balonmano se puso a un paso de la final, tras vencer a su similar de Colombia en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos. El juego se desarrolló en el Coliseo del Colegio San Agustín, en el sector Ponentes, y fue allí donde un gran número de público vio como el choque se fue por una sola calle, y es que desde el inicio la escuadra criolla capitaneada por Jhonny Peñaloza fue contundente ya que su persona dirigió al equipo en muchas de sus salidas y los guió al 15x7 parcial de la primera mitad,.

Para el segundo tiempo Colombia intentó cambiar la tónica y ser agresivos a la hora de atacar, situación que le permitió a los nacionales jugar a sus anchas, tanto al contragolpe como jugadas preparadas y dejar el marcador final 35x23.

Tras conseguir la victoria Peñaloza comentó: "Colombia no fue un rival fácil, ahora nos queda Perú, tenemos que salir a luchar y aguantar como lo hicimos hoy, ya que queremos llevar está medalla para Venezuela".

Otro que tomó la palabra fue el portero Jesús Guarecuco, quien fue el jugador más valioso del encuentro: "Dimos el 100% vencimos a un rival directo, es la primera vez que estamos en unos juegos bolivarianos y queremos hacer historia".

Finalizado el juego, el equipo se reunió y rezó, aprovechando la oportunidad para iniciar la concentración de mañana en la que no darán tregua al rival y luchar hasta el final será la misión.