(PRENSA MINDEPORTE) Las acciones del boliche continúan en la edición de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos y Venezuela acumula dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce durante la tercera jornada de la disciplina.
Las instalaciones del Parque Larcomar, ubicado en la costa de Lima, fue el escenario para que Reynier Chávez y Richard Rodríguez, se llevaran el oro en dobles masculino al sumar 237,33 tantos.
“La competencia tiene nivel por los países invitados pero el equipo está muy concentrado en luchar por el campeonato y por sumar la mayor cantidad de medallas para el país”, señaló Reynier Chávez.
Venezuela con esta presea llegó a las 30 áureas en la historia de los bolos bolivarianos desde que incursionara en el programa de competencias en la edición de 1973.
Más oro
La otra dorada fue para la pareja integrada por Luis Rovaina y Joan González en los dobles mixtos con un marcador de 2439 puntos. La plata fue para Ecuador, quien con Erika Saverio e Iván Vallejo lograron 2364 unidades. El bronce se lo llevaron los guatemaltecos Sofía Rodríguez y Armando Batres con 2345.
“La clave fue mantener nuestros tiros constantes y el resultado fue el esperado. Ahora todos concentrados para seguir ganando los emparejamientos y lograr una mejor posición en el cuadro final”, comentó González luego del cotejo.
Las dos preseas plateadas fueron ganadas por el equipo de tríos e individual, ambos en femenino. Patricia De Faría, Karen Marcano y Alicia Marcano sumaron 3675 puntos para ubicarse por detrás de las colombianas Rocío Restrepo, María Rodríguez y Clara Guerrero quienes sumaron 3844 puntos para llevarse el oro en 18 líneas. Panamá logró el bronce con 3382 unidades.
Karen Marcano, quien en la jornada anterior se había llevado la plata en individual, expresó que “aún quedan categorías por disputar y conforme avanza el torneo estamos mas afinadas para buscar los títulos por equipos”.
En la prueba individual masculina, el venezolano Reydnier Chávez, totalizó 1386 unidades para quedarse con la plata. El panameño Juan Narvaes se quedó con el oro con 1391 puntos. El ecuatoriano José Zambrano quedó tercero con 1362.
Finalmente, las broncíneas para la delegación nacional fueron en tríos masculinos con Reydnier Chávez, Richard León e Ildemaro Ruiz; Karen Marcano y Alicia Marcano en dobles femeninos. La última fue para el dobles masculino formado por Luis Rovaina e Ildemaro Ruiz.


