miércoles, 27 de noviembre de 2013

Squash criollo ganará experiencia en los Juegos Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) Los integrantes de la selección nacional de squash, que participa en los Juegos Bolivarianos, que se efectúan en la ciudad de Lima, Perú, aseguraron que su principal meta es poder ganar experiencia para los futuros torneos.

El conjunto criollo está compuesto por cuatro atletas, quienes darán lo mejor de si por alcanzar la mayor cantidad de triunfos, en la justa que reunió a los mejores exponentes de la región, que batallarán sin descanso por ganar las medallas de oro.

“Nuestra principal misión es poder ganar la mayor experiencia posible en los juegos Bolivarianos. Acá están presente los mejores de la región y que además, están bien ubicados en el ránking mundial de la disciplina, lo que hace que ganar sea muy difícil”, declaró al Correo del Orinoco, Francisco Paravisini, presidente de la Federación Venezolana de Squash (FVS).

Recordemos que en esta edición de los Juegos Bolivarianos, están compitiendo las delegaciones de Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Perú y Venezuela, y están presente 42 deportistas de las naciones ya menciones.

El debut

Los criollos hicieron su debut en los Juegos Bolivarianos, ante la delegación de Paraguay en la modalidad de por equipos, en la cual perdieron con marcador de 3-0.

Los venezolanos no pudieron en ningún momento contra sus rivales, quienes demostraron una superioridad inmensa en la cancha, para llevarse de manera cómoda el triunfo de la jornada.

“La competencia está muy dura. Ganar no es fácil en estos juegos. El nivel acá es tan fuerte como en los campeonatos panamericanos. Vamos a batallar para darle la mayor cantidad de triunfos a nuestro país”, sostuvo Ricardo Terán, integrante de la selección nacional. 

La justa se realizó en las hermosas instalaciones del Club Regata, el cual está ubicado a 20 kilómetros de la capital inca.

La clasificación 

Los integrantes del combinado patrio, afirmaron que ya están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaran en Veracruz, México, por lo que su preparación seguirá enfocada en ello.

Al respecto Paravisini explicó: “Nuestros atletas lograron la clasificación en el campeonato clasificatorio de Buenos Aires, Argentina. Nuestra preparación seguirá enfocada en tener un buen resultado para el país”.

Para poder tener un mejor rendimiento, los integrantes de la selección nacional pidieron a las autoridades del país, que se les construya una cancha pública en la cual puedan entrenar y concentrarse, debido a que lo hacen en canchas privadas y deben acomodar sus entrenamientos según la disponibilidad que tenga en club.

“Ya hemos agilizado conversaciones con Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico, quien está trabajando en un proyecto para construir un centro de entrenamiento, para las disciplinas de squash, raquetbol y bádminton, con recursos del Fondo Nacional del Deporte”, precisó Paravisini.

Más adelante el federativo agregó que, buscarán tener un entrenador egipcio con la selección nacional, para que guie a los jugadores en los próximos años y así puedan tener un mejor desempeño. Manifestó que un entrenador latino no sirve de mucho, debido a que siempre tienden a ser imparciales en las competencias internacionales.