(PRENSA MINDEPORTE) Las pesas siguen sumando preseas para Venezuela, en esta oportunidad en las divisiones de 69 y 94 kilogramos femenino y masculino por medio de los atletas Solenny Villasmil y Herbys Márquez, respectivamente.
La competencia se ejecutó en el auditorio del Colegio San José en la ciudad de Chiclayo. El primer turno fue para las damas que fue representado por Solenny Villasmil, quien gracias a sus fuertes ejecuciones sumó bronce en arranque, envión y total, quedando por detrás de las colombianas Yesenia Solis e Isabel Pérez en Arranque, y de escolta de Yesenia Solis y la brasileña Liliane Menezes en envión.
La jornada la cerró Herbys Márquez, quien disputó fuertemente el oro hasta el final contra el ecuatoriano Eduardo Guadamud y el colombiano Wilmer Torres, quienes lo superaron en el instante de levantar los 196 Kilogramos.
El momento de los 196 fue cumbre porque cuando desafortunadamente los tres intentos fueron fallidos, los jueces los colocaron como movimiento incompleto y encendieron dos de las tres luces rojas.


