(PRENSA MINDEPORTE) El sueño de cualquier familia amante del deporte se le cumplió a los Silva, tanto el padre como el hijo, ambos de nombre Víctor, conquistaron este martes la medalla de oro en el tiro deportivo en la modalidad de escopeta skeet por equipos junto al también venezolano Lucio Gómez durante los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.
Los criollos se impusieron en la final después de detonar 347 platos por encima de Chile quienes se quedaron con la presea de plata con 345 y la delegación local, los peruanos, se adueñaron del bronce con 343.
“Sumamente felices por el triunfo obtenido, hemos trabajado bastante con miras a estos Juegos Bolivarianos. Primera vez que padre e hijo forman parte de la selección nacional y juntos ganan una medalla, esto le da más sabor y orgullo a este triunfo”, aseguró Víctor Silva padre.
Esta medalla no se encontraba dentro de los pronósticos pues se trata de una modalidad donde Venezuela siempre ha tenido cierta debilidad. “Superamos las expectativas porque nadie se esperaba que nosotros ganáramos, los mismos compañeros de los otros equipos nos lo dijeron, nos tenían descartados pero aquí empieza la generación de oro a dar su brillo en la escopeta”, añadió.
Un equipo que mezcla experiencia y nuevos talentos como el caso de Víctor Silva hijo quien aspira seguir mejorando para lograr medallas no solo por equipos sino también a nivel individual.
“Por más de 30 años Venezuela no logra buenos resultados en la escopeta skeet, eso es producto de mucho trabajo y dedicación. Yo me siento muy orgulloso de haberle dado este resultado a mi país y más al lado de mi padre, no hay palabras para describir esta alegría que sentimos”, comentó el joven.
Los marabinos junto al aragüeño Luicio Gómez consiguieron esta importante victoria para Venezuela. “Estamos agradecidos por todo el apoyo que nos ha brindado el Ministerio del Deporte, este es el primero de muchos triunfos que vendrán”, sentenció.
En el individual, Silva padre disputó la medalla de bronce pero cayó ante Perú en un cerrado duelo, sin embargo mejoró su propio record nacional con 119 platos derribados, antes estaba en 118 que él mismo lo había impuesto.
Venezuela dorada
Este martes resultó productiva la participación de Venezuela en el tiro deportivo pues el criollo Felipe Beuvrin contribuyó con dos doradas, la primera en el por equipos en la pistola standard junto a Franco Di Marco y Douglas Gómez, y la segunda en el individual. Di Marco se colgó el bronce en esta instancia.
Hasta los momentos, Venezuela suma tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en lo que va de competencia de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 que para este deporte se desarrollan en Lima, Perú, tanto el Polígono de Tiro Las Palmas como en la Escuela Militar de Chorrillo.


