(PRENSA MINDEPORTE)
La selección nacional de golf culminó su participación en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 con un resultado satisfactorio en su primera incursión en el programa deportivo.
El cuarteto integrado por las damas Valentina Gilly y Ariadna Fonseca, así como los caballeros Rafael Guerrero y Denis Meneghini, recorrieron durante cuatro días los campos del Lima Golf Club donde se enfrentaron a Bolivia, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay y Perú.
A pesar de no sumar medallas, el equipo hizo historia al ser los primeros en actuar en la especialidad dentro de una justa del ciclo olímpico.
“Fue una experiencia increíble e inolvidable representar a mi país en los bolivarianos. Es importante que el golf sea parte del ciclo olímpico, porque muchos de nosotros ganamos experiencia y vivimos de cerca con otros deportistas, el orgullo de luchar todos por ganar los juegos”, señaló emocionada la joven Ariadna Fonseca.
El golf solo estuvo dos veces como deporte olímpico solamente en 1900 y 1904. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional votó este año por incluirlo en la edición de Río 2016, por lo que estará en las paradas antes de la justa deportiva.
Tomados en cuenta por Mindeporte y COV
Para Rafael Guerrero y Denis Meneghini, los más experimentados del equipo, los resultados no fueron los esperados.
“No pudimos poner a Venezuela en el lugar donde se merece. Estaba seguro que podría subirme al podium pero por condiciones del mismo juego, perdí el impulso en los últimos nueve hoyos. La medalla se me fue de las manos, la regale en los últimos golpes”, señaló Meneghini.
Por su parte, Guerrero reconoció el esfuerzo del ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano para que el golf fuese representado en Perú.
Entre los mejores
Las damas Valentina Gilly y Ariadna Fonseca, culminaron en la sexta y octava posición respectivamente. Las medallas fueron para Lucia Polo de Guatemala, seguida de la peruana María Salinas con la de plata y la colombiana Daniela Vargas con el bronce.
Mientras Denis Meneghini y Rafael Guerrero, ocuparon el cuarto y quinto puesto. El colombiano Álvaro Pinedo logró el oro, mientras los peruanos Patricio Salem y Sebastián Salem, la plata y el bronce.


