martes, 19 de noviembre de 2013

Tiro deportivo sumó 4 medallas en su debut bolivariano

(PRENSA MINDEPORTE) Un total de 4 medallas cosechó la delegación venezolana este lunes en el inicio del tiro deportivo de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. En las Instalaciones Militares de Chorrillos los criollos sumaron una presea de plata y tres de bronce en las modalidades de rifle de aire (10 metros) y pistola de 25 metros.

El equipo masculino de rifle de aire integrado por Julio Iemma, Raúl Vargas y Leonardo Rodríguez fueron los encargados de abrir el medallero en el tiro deportivo después que se colgaran una medalla de plata con un total de 1815,6 puntos. Chile fue el ganador con 1817,4 y Guatemala se quedó con el bronce (1814,5).

“Por menos de dos puntos no nos llevamos la medalla de oro, estuvimos muy cerca, pero estamos contentos. En líneas generales los invitados afectan pero en el tiro pareciera que fue estratégico porque Chile es un hueso duro de roer y Guatemala en Centroamérica es potencia, nos tocó batallar pero no nos fuimos con la manos vacías”, explicó Vargas.

Horas más tarde, Julio Iemma también logró otra medalla en la misma prueba pero individual, el criollo se postuló en el tercer lugar con 177,5 puntos por detrás del boliviano Cristian Morales (201.8) que se llevó el oro, y de Octavio Sandoval, medallista panamericano, de Guatemala que obtuvo la plata (198.9).

“La clave tuvo en la fuerza mental y en la concentración porque vine desde el séptimo lugar hasta el tercero, lo bueno fue que empezamos los juegos sumando, es evidente que el nivel es diferente con Chile y Guatemala pero igual lucharemos por las medallas”, sentenció.

Las damas también hicieron su aporte pues el equipo conformado por Editzy Pimentel, Maurilay Morillo y Lenny Estévez conquistó el tercer lugar en la prueba de pistola de 25 metros. La medalla de oro fue para Guatemala y la plata para la delegación de Ecuador.

“Estamos contentas con el resultado, era lo que estábamos esperando porque Guatemala era el rival a vencer además que la pista no era la más idónea para competir porque es muy cerrada y la pólvora se concentra mucho. Desde ya nos mentalizamos para las demás pruebas”, aseguró Pimentel.

Cerró la jornada la representante del rifle de aire (10 metros), Diliana Méndez, con una medalla de bronce en el individual. Por equipos se ubicaron en el sexto lugar de la competencia.