martes, 26 de noviembre de 2013

La injusticia de los penales dejaron sin oro al futbol

(PRENSA MINDEPORTE) La selección venezolana de fútbol femenina sub 20 no pudo con su similar de Colombia y perdió en penales en un juego electrizante y lleno de emoción de principio a fin, que se realizó en el campo del Polideportivo San José en la ciudad de Chiclayo en el marco de los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

La partida inició con dos oncenas que dejaban todo en la cancha, no daban por perdido ningún balón y de cara al gol buscaban siempre el mejor ángulo que les permitiera romper las redes, ambos equipos salieron parados con un sistema clásico 4-4-2 que les permitiese un ataque y una defensa bien balanceada. Los primeros 45 minutos fueron tan parejos que pese a las llegadas por ambos conjuntos el daño nunca llegó y terminó 0x0.

La segunda mitad trajo consigo muchas emociones y desilusiones, la primera acción de gol de este cotejo vino cuando Manuela González adelantó a las cafeteras en el minuto 68 tras un error defensivo del conjunto venezolano. El empate llegó al 82, cuando Daniuska Rodríguez tras un pase de Paola Villamizar puso la esférica entre los tres palos.

La reacción colombiana no quedaría allí y tras una jugada individual por la banda izquierda de Jessica Peña pudo dejar atrás a las defensas venezolanas y de pierna derecha cruzar a la meta Franyel Rodríguez, con ímpetu y personalidad pudo tomar el dominio sobre el final del encuentro y encerrar a las colombianas al punto tal que las obligaron a cometer una falta dentro del aérea que fue castigado con un penal, que minutos después sería capitalizado por Marielba Zambrano para el 2x2.

Con el empate ya puesto llegó el pitido final y con ello la tanda de la pena máxima en la que las cuatro primeras venezolanas estuvieron implacables. Pero la desafortunada acción llegó el lanzamiento número cinco cuando María Peraza intentó ajustarla mucho al palo y la mando afuera, lo que dejó la medalla de oro para Colombia con un resultado de 5x4 en la tanda final.

Este equipo dirigido por Kenet Zseremeta demostró ser uno de los mejores del torneo, su ataque y juego colectivo así lo reflejan, es por ello que en estas jóvenes chicas hay un futuro promisoria en las categorías mayores que nos representarán en los próximos eventos.