(PRENSA MINDEPORTE) La representación nacional de baloncesto femenino conquistó la medalla de plata de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Perú 2013, tras terminar su participación en el Coliseo Cerrado del Colegio “Manuel Pardo” de Chiclayo con registro de cuatro victorias y una derrota.
Precisamente la única caída fue en su debut ante Ecuador (58x46), las meridionales a la postre se llevaría el oro de manera invicta. Luego de su tropiezo, las criollas vencieron a las anfitrionas, Perú 57x31, El Salvador 67x42, Chile en tiempo extra 83x81 y finalmente a Bolivia 79x39.
En el sistema de competencia de todos contra todos el bronce lo obtuvo Chile tras presentar balance de tres triunfos y dos reveses, mientras que el cuadro de participantes lo completó Bolivia (2-3), El Salvador (1-4) y Perú (0-5).
La pivot caraqueña Cleyder Blanco culminó como la mejor por Venezuela en los departamentos de puntos y rebotes con dígitos de 10,6 y 6 por partidos respetivamente, al tiempo que la piloto Roselis Silva la imitó en las asistencias con 3,6 por cotejo.
Maria Requena, Yosimar Corrales, Amanda Torres, Ivaney Marquez, Daniela Wallen, Luisana Ortega, Natasha Bompart, Mayerling Landaeta y Waleska Pérez completaron la nómina tricolor.
Entre las distinciones individuales en este torneo desatacó la chilena Bárbara Coutiño al finalizar como la Jugadora Más Valiosa, así como la de mayor cantidad de encestada de 3 puntos y anotadora en general con 102 unidades, por su parte la salvadoreña Hilary Martínez conquistó el premio de mayor cantidad de tiros libres convertidos.
Turno del masculino
El baloncesto de los Juegos Bolivarianos continúa con las acciones del género masculino, en este sentido el cuadro venezolano superó con un dominio desde el propio arranque a su similar de Bolivia 95x79 (33-25, 57-37 y 79-62); Perú, completa el cuadro de participantes.