martes, 26 de noviembre de 2013

Arquera Leidys Brito subcamepona bolivariana en 60 metros

(PRENSA MINDEPORTE) El tiro con arco inició su actuación en los XVII Juegos Bolivarianos de Perú con medalla de plata y bronce en la modalidad de recurvo, a través de la oriunda del estado Monagas, Leidys Brito.

En el estadio de Huanchaco, en la población de Trujillo, la criolla quedó subcampeona en la distancia de 60 metros con un puntaje de 326, mientras que en los 70 metros se adjudicó el bronce con 304 puntos.

“Ha sido un poco duro adaptarme a las condiciones y al clima, había demasiada brisa, lo que afecto mi rendimiento, sin embargo, trate de manejar la situación y finalmente logré montarme en el podio”, manifestó la arquera olímpica.

“Las ráfagas de viento no eran constante y eso me complicó un poco para hacer el tiro efectivo, no sólo para buscar el 10 sino también desde el punto de vista corporal, no me sentía cómoda, de todas maneras, me enfoque en mejorar en la siguiente distancia y lo pude conseguir”, indicó la venezolana, quien participa en su tercero ciclo olímpico.

Con respecto al ciclo 2013-2016 manifestó “tengo mucha expectativa, con el pasar de los años uno agarra más confianza, más seguridad en la línea de tiro, en la técnica, en la táctica, por eso aspiro cumplir una sobresaliente actuación”, agregó para finalizar Brito, quien viene de participar en el Mundial de Turquía, donde estableció el récord en la general, tras acumular 1.341 puntos.

Por su parte, el también arquero olímpico, Elías Malave, se ubicó quinto en los 70 metros con 319 puntos y sexto en los 90 con 292.
Las competencias del tiro con arco continuarán este martes con las distancias de 50 y 30 metros del arco recurvo, además del arco compuesto.