(PRENSA MINDEPORTE) La selección de patinaje venezolano logró una histórica actuación durante su participación en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2013; tras ganar 11 medallas, detalladas en 02 de oro, 06 de plata y 03 de bronce.
De esta manera, superó las tres medallas de bronce de la pasada edición de Panamá ´11 cuando sumaron tres bronces, así como el oro de Enrique Flores, en la primera la versión de Puerto Rico ´07.
En el Estadio Centenario, Yaruby Bandre destacó por el grupo al ganar las dos medallas de oro, con los 200 y 500 metros contra reloj individual (CRI), la última presea la ganó con tiempo de 45 segundos y 651 centésimas, en esa prueba la plata recayó en la colombiana Sandra Guecha (46,146) y cerró el podio la también venezolana Génesis Delgado (46,171).
Los subcampeonatos criollos fueron obtenidos igualmente por Bandres en los mil metros batería, así como por Jhon Castillo en los 200 CRI el primer día de competencia, Angi Quintero en el maratón, por Sebastian Paredes en los 10 mil puntos y en esta misma prueba pero de la rama femenina con Julie Álvarez.
Los otros bronces fueron ganados por intermedio del propio de Paredes, igualmente en el maratón masculino, así como en los mil metros bateria y por Wilfredo Valbuena en los 500 CRI.
“Este es el resultado de muchos años de trabajo organizado y planificación apostando a la nueva generación de relevo (…) el roce con potencias como la propia Colombia ha sido también parte de estas medidas”, expresó Eduardo Mendoza, entrenador de la selección nacional.
La representación anfitriona se tituló monarca en esta contienda tras ganar 10 de las 12 áureas que se repartieron, además de 06 de plata y 09 de bronce.


