(PRENSA MINDEPORTE) La lucha venezolana se despidió de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2013, con una cosecha de 10 medallas, cinco de ellas de oro, tres de plata y dos de bronce.
En el Coliseo de Gimnasia U. D. Ancízar López, cada uno de los 10 atletas venezolanos que compitieron ganó al menos una medalla para una efectividad de 100 por ciento.
Las medallas de oro fueron alcanzadas por Luiyi Chacin (85kg), Anthony Montero (63kg), Josnaiker Aguilar (58kg) y las damas Naiyelie Gutiérrez (46kg) y Elianny Primera (52kg).
Los subcampeones en las divisiones 60 femenino, 46 masculino, así como en 69 kg por intermedio de Solimar Estrada, Antony Dávila y Wilser Ramírez respectivamente, mientras que los terceros lugares en el podio lo alcanzaron Eduardo Delgado (50kg) y David Hospedale (54kg).
El entrenador Wilder Guerra, “En la edición pasada participamos con 16 atletas y las desventajas que tuvimos acá en esta ocasión es que esta vez tuvimos a menos luchadores y también menos cantidad de categorías, de las 20 que estaban planificadas sólo se concretaron 11”.
En su balance agregó, “Tuvimos una participación bastante buena y estamos satisfecho con el resultado, pero debemos mejorar con respecto a la categoría menor, así como con la planificación para poder mantener la hegemonía en la lucha en estos juegos”, cerró.


