(PRENSA MINDEPORTE) La penúltima jornada del judo en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos aportó para Venezuela una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.
El olímpico Javier Guédez no corrió con la suerte del campeón y perdió la final ante el peruano Juan Postigo, en la categoría de los 60 kilos. Estos dos deportistas, tienen una rivalidad definida en todas las competencias que se topan. “Él y yo hemos competido muchas, hoy le toco a él ganar, hace unos meses yo le gané en el Panamericano de Costa Rica; nos conocemos, él es muy bueno, entrena en Europa. Pero de verdad el combate se me fue de las manos, nunca pensé perder, entré mentalizado y no me esperaba eso. Una de las cosas que me sacó de concentración, fue una de las primeras acciones donde yo caigo hacia atrás pero la acción es favorable a mi persona y el árbitro se la da a él, eso me sorprendió”. Declaró. Sin querer que lo dicho sea tomado como excusa alguna, Guédez indica, que el arbitraje no ha estado al nivel que merece la competencia. “A mí no me gusta hablar de los árbitros y mucho menos para que la gente lo tome que uno se está excusando, pero realmente en esta competencia no ha estado bien el arbitraje, y particularmente a Venezuela siempre la han desfavorecido”, añadió. Para continuar. “Yo estoy satisfecho con los logros del Judo, tenemos un equipo donde se mezclan la experiencia y la juventud, pero el cual hemos sabido compenetrarnos muy bien, esa generación de relevo es importante tenerla”.
En esta jornada Milagros González en los 44 kilos se quedó con la medalla de oro, luego que su rival no se presentara al combate. Sin embargo, también cayeron el subcampeón mundial Armando Maita (55 Kgs.) ante el colombiano Jairo Viviescas y Pedro Pineda quien ya posee una medalla de oro en la competencia, no pudo en libre ante el también neogranadino Pedro Castro.


