martes, 12 de noviembre de 2013

Con 735 atletas Venezuela disputará primer lugar en los Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) Venezuela aspira mantener su hegemonía en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, por lo que buscará el primer lugar en la décimo séptima edición de este evento, a celebrarse del 16 al 30 de noviembre, y al cual asistirá con una delegación de 735 atletas en 53 disciplinas deportivas.

En rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, en compañía del presidente del COV, Eduardo Álvarez, ofreció detalles de la magna competencia que se organiza cada cuatro años en homenaje al Libertador Simón Bolívar.

“Vamos a unos Juegos Bolivarianos exitosos, con atletas entusiastas como Gabriel Maestre, quien será nuestro abanderado. El gobierno nacional, el presidente Nicolás Maduro, ha estado en contacto con nuestros deportistas, en un año que ha sido muy beneficioso para el deporte nacional, con más de 25 medallas mundiales ganadas”, dijo la ministra.

Señaló la alta funcionaria que en total la delegación criolla estará conformada por 1070 personas, incluyendo personal técnico, logístico, médico, entrenadores, planificadores.

“Vamos a Perú con la meta clara de salir a ganar, de ser campeones, allá nadie saldrá a perder. Queda de parte del pueblo venezolano seguir apoyando a esta delegación que va cargada de esperanza y después vendrá cargada de muchas medallas para el país, “ agregó.

Con respecto a la preparación explicó, que el gobierno nacional le garantizó la misma a las selecciones deportivas en todos los centros nacionales e internacionales. “cada disciplina bajo su calendario competitivo se mantuvo en continua preparación en escenarios mundiales como Bulgaria, España, Japón”, refirió la ministra, quien aclaró que otros deportes prefirieron cumplir la fase preparatoria dentro del país.

Sobre su potencial participación en los Juegos Bolivarianos, las tres veces campeona de esta justa expuso que aunque está inscrita para intervenir, dejó a su entrenador y demás cuerpo técnico, la decisión de competir, aunque aclaró que en la justa deportiva “se ve más como ministra para estar pendiente de que todo marche bien”. 

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez indicó que el país lleva una gran delegación, la más numerosa después de la representativa de la nación sede. “Venezuela buscará el primer lugar. Estamos todavía luchando por completar el número de participantes en algunas pruebas, No vamos a permitir que se compita en pruebas sin que tengan el quórum reglamentario, pero tampoco queremos que no se logre el quórum”, expresó.

Añadió que la delegación tricolor está compuesta por 50 por ciento de atletas con gran experiencia de ciclo anteriores y atletas que están debutando en el ciclo olímpico como resultado de los juegos que recién celebró el gobierno nacional. “Estos nos dice que estamos ante una extraordinaria generación de relevo, la que mediremos en esta oportunidad porque serán los atletas que al final llegarán a los Juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Gabriel Maestre: “Es una bonita responsabilidad”

El ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Kazajistán, Gabriel Maestre, será encargado de portar el tricolor nacional en la inauguración de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 que se inaugurarán el próximo sábado 16 del presente mes.

“Fue muy difícil la selección del abanderado. Gabriel pertenece a un deporte que ha llenado de triunfo al país. Él es un atleta humilde, comprometido con el boxeo”, destacó Alejandra Benítez.

La designación no le cayó al pugilista, quien dijo que hace unos días le habían hablado de la posibilidad. “Ser el abanderado es una responsabilidad muy bonita. Agradezco a todos los que tuvieron que ver con mi designación”, dijo el boxeador ganador de diploma olímpico en los juegos de Londres 2012.

Los Juegos Bolivarianos participarán más de 5 mil atletas pertenecientes Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, panamá, Paraguay, Guatemala, El salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.