martes, 12 de noviembre de 2013

Mindeporte recupera en San Cristóbal piscina Juan Maldonado

(PRENSA MINDEPORTE) Como parte del compromiso que mantiene el Ministerio del Poder Popular para el Deporte para recuperar las instalaciones deportivas de todo el país, la piscina del Complejo Deportivo Juan Maldonado de San Cristóbal está siendo recuperada gracias a la autogestión llevada a cabo por la Coordinación Regional de la institución, la cual mantiene como objetivo dejar la piscina totalmente operativa antes de finalizado el presente año. 

La instalación, que durante décadas ha sido pilar fundamental en el desarrollo de la natación de San Cristóbal y el Táchira, se encuentra fuera de funcionamiento debido a diferentes fallas que se presentaron hace más de dos años en la sala de máquinas, situación que generó la inutilización de la misma, lo cual fue causando un mayor deterioro dentro de la fosa, obligando a cerrar la piscina.

Erwin Maldonado, coordinador regional de Mindeporte-Andes, informó que, siguiendo las políticas de la ministra Alejandra Benítez, la institución se ha propuesto a volver a darle vida a esta importante instalación, a través de una serie de trabajos que iniciaron hace aproximadamente cuatro semanas, y según lo previsto, se pretende finalizar los mismos a mediados del mes de diciembre de este año. 

Durante la primera etapa de las labores se realizó la demolición de los frisos y el sobrepiso, llevándose a cabo un completo trabajo de renovación con una mezcla especial para piscinas que comprende la combinación de un impermeabilizante y la aplicación de la pintura indicada para brindarle las mejores condiciones y color característico del agua. 

Además de esto, se procedió a retirar toda la tubería de recirculación que rodeaba la piscina, ya que debido a la antigüedad – unos 35 o 40 años - , presentaba desgaste, rotura y oxidación, por lo que se procederá a sustituirla con tubería plástica. Del mismo modo, el proyecto contempla solucionar el problema de la electricidad y el alumbrado, mejoramiento de las graderías y renovación de espacios internos de la instalación.

Según lo planeado por la Coordinación Regional Andes de Mindeporte, la piscina debería estar operativa antes de finalizar el presente año, sin embargo, los avances de la obra dependerán de diversos factores que pudiesen modificar el tiempo de los adelantos.