(PRENSA MINDEPORTE) El atletismo venezolano acumuló seis medallas, distribuidas en tres de oro, una de plata y dos de bronce en la jornada inaugural del atletismo de los XVII Juegos Bolivarianos, celebrada en el estadio Chan Chan de Trujillo, Perú.
La campeona mundial de salto con pértiga, la distrital Robeilys Peinado, estableció récord bolivariano al conseguir el 4.30 que le permitió llevarse la medalla de oro.
Peinado, quien este martes arribó a 16 años de edad, culminó con esta dorada, un año fuera de serie que la coloca como fuerte candidata a llevarse el galardón del atleta del año.
“Me sentí muy bien, estoy satisfecha con el resultado, ahora me queda seguir entrenando para lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016”, indicó la joven garrochista, quien figura entre las mejores del mundo en la prueba de campo.
Otra venezolana que pulverizó el registro del evento fue Ahymara Espinoza, quien se lució entre las competidoras en el impulso de la bala, al implantar marca de 18.15, también récord nacional. Con esta actuación, la mirandina culmina de manera espectacular la campaña de 2013.
“Valió la pena entrenar en Eslovenia, se están viendo los resultados, estoy contentísima por el nuevo registro bolivariano”, señaló la oriunda del poblado Barlovento.
En el inicio del atletismo aportó otra presea dorada para Venezuela, la olímpica Nercely Soto que también queda en el historial del atletismo criollo, tras parar en los 400 metros planos los cronómetros en 51.94 y romper el récord nacional de 52.43 que estaba en poder de Eliana Pacheco.
En la misma prueba, pero del masculino, subieron al podio por Venezuela Albert Bravo con 46.24 y Noel Campos con 46.91, quienes de adueñaron de la plata y bronce, respectivamente.
Por su parte, Marvin Blanco mostró complacencia por el tercer lugar obtenido en los 1500 metros planos con tiempo de 2.50.96, mientras que en el salto triple masculino, el criollo Ángel Delgado consiguió bronce con 15.94 metros.


