miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nuevos atletas criollos llegaron triunfantes de los Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) Un nuevo contingente de atletas venezolanos arribó al país la noche de este lunes 25 de noviembre luego de su exitosa participación en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Al aeropuerto auxiliar de Maiquetía volvieron llegaron un total de 75 atletas de 8 disciplinas deportivas, como son pelota vasca, remo, béisbol, racquetball, clavados, ciclismo ruta, natación con aletas y tenis de Campo.

Tras cumplir con su participación en la cita bolivariana, los atletas de estas disciplinas aseguraron venir muy satisfechos a Venezuela con los resultados obtenidos.

Alexis Romero subcampeón de la selección de béisbol, afirmó estar orgulloso con la presea de plata, pero que su delegación pudo obtener la de oro. “No logramos remontar a último momento y Panamá vino con todo, no tenemos excusas, pero aun así estamos contentos con los resultados, llegamos a la final y eso era lo que esperábamos”.

María Alejandra Borges, uno de los pilares fundamentales de la selección de pelota vasca alegó igualmente sentirse satisfecha con los resultados. “Se lograron los objetivos, conseguimos 3 de oro y 2 de plata, que excelente triunfo para mi país “.

Por otro lado, Lilibeth Chacón ganadora de oro en ciclismo de ruta se mostró muy feliz y afirmó disfrutar este triunfo con sus compañeros, quienes también recibieron premiaciones en persecución por equipos, y velocidad. “A pesar de que fue difícil la preparación para este evento, alcanzamos lo que esperábamos”.

Mientras que el clavadista Edickson Contreras también opinó al asegurar que, “siempre esperamos hacerlo mucho mejor, así que nos esforzaremos en los próximos entrenamientos de cara a los suramericanos”.

Contreras agregó que junto a su delegación estuvieron entrenando con la campeona mundial en México y que esto les ayudó significativamente puesto a que el clima era muy similar al de Perú.

Para finalizar, el clavadista en nombre de los atletas que llegaron agotados después del largo viaje, motivaron a sus compañeros que continúan en Perú a seguir adelante y esforzarse para subir a lo más alto del podio. “Suerte hermanos, sigan adelante, les dejamos la batuta a ustedes, sabemos que pueden ganar, éxitos”.