martes, 19 de noviembre de 2013

Atletas de tiro deportivo agradecidos con Mindeporte por todo el apoyo

(PRENSA MINDEPORTE) A pesar que el nivel en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 aumentó tras la invitación de otras naciones, los atletas de tiro deportivo no se amilanan y piensan en grande. Este lunes empezaron a sumar metales al medallero asegurando que los resultados son gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“Tenemos solo palabras de agradecimiento para la ministra Alejandra Benítez quien nos ha dado un gran apoyo, ahora los atletas estamos dedicados a nuestro trabajo porque contamos con un respaldo. Para estos Juegos Bolivarianos la meta es ganar, en eso estamos enfocados aunque el nivel del evento se incrementó con la participación de otros países, pero eso es un buen termómetro”, explicó Julio Iemma, doble medallista.

En la primera jornada, el criollo junto a Raúl Vargas y Leonardo Rodríguez consiguieron la medalla de plata en la prueba de rifle de aire masculino por equipos con un total de 1815,6 puntos; mientras que Iemma se llevó el bronce en la individual.

“La meta es llevarnos todas las preseas posibles para contribuir con el medallero total, no está fácil porque como dijo la ministra parece que fueron jugadas estratégicas para afectar en el medallero a Venezuela, pero en tiro vamos a darlo todo”, aseguró Vargas.

Para los criollos la implementación deportiva de última generación y de calidad ha sido uno de los grandes pasos que se consiguió gracias al apoyo del Gobierno Nacional en los últimos años, aunado a la planificación estratégica en cuanto a preparación y participación en eventos internacionales.

“La ministra se ha portado excelente y casi el total de la selección nacional ha podido adquirir el equipamiento de punta y así estar al nivel de los demás competidores; también ha sido acertado el trabajo que venimos haciendo así que estamos satisfechos por la labor de Mindeporte y la Federación”, agregó Vargas.

La mayoría del equipo que viajó a Lima para los Juegos Bolivarianos tiene dos o tres Ciclos Olímpicos de experiencia, pero se complementaron con atletas nuevos en la selección, tal es el caso de Leonardo Rodríguez quien se colgó una medalla de plata por equipos en su primera participación en unos Bolivarianos.

“Me siento contento porque a pesar de tener poca participación internacional quedé en una buena posición, ganamos plata por equipos y yo quedé quinto en mi ronda, todo esto gracias a una excelente preparación que tuve en México patrocinada por la Federación y por Mindeporte, esta es la única prueba donde compito pero seguiré apoyando a mis compañeros”, dijo Rodríguez.

Todavía resta mucha competencia para el tiro deportivo en estos XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, evento que se estará desarrollando hasta el sábado 23 de noviembre en las Instalaciones Militares de Chorrillos y en el Polígono de Tiro de las Palmas en Lima, Perú.