(PRENSA MINDEPORTE) La selección nacional de tiro deportivo en la modalidad de pistola en los 50 metros, sumó una medalla de bronce en su actuación, en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú. El equipo criollo estuvo integrado por Lenny Estevez, Maurilay Morillo y Editzy Pimentel,quienes lograron tener una destacada actuación que les permitió sumar una medalla de bronce en las competencias internacionales.
Recordemos que en esta edición de la justa bolivariana, participan los países liberados del yugo español, por el Libertador Simón Bolívar, pero además están compitiendo otras naciones como Chile, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, elemento que hace que se incremente el nivel competitivo.
“Estoy contenta por haber ganado esta medalla de bronce, para mi país. En realidad esto era lo que esperábamos porque hay buenas rivales, que cada vez están más fuertes y eso hace muy difícil poder ganar una medalla”, explicó Editzy Pimentel, integrante del equipo criollo.
La justa
La justa se realizó en las instalaciones militares de Chorrillos, las cuales están ubicadas al sur de la capital inca, que congrega en esta edición de los Juegos Bolivarianos, a los mejores deportistas de la región.
El conjunto venezolano, durante las seis mangas que disputó, logró dejar un puntaje de 1.656 unidades lo que les permitió ubicarse en el tercer escalón del podio bolivariano.
Al respecto Pimentel explicó: “La verdad es que es un logro poder sumar una medalla acá en Lima. Las condiciones de la cancha, no son las más adecuadas para poder competir dignamente, la pólvora se concentra mucho y el piso es muy resbaladizo, lo que nos imposibilita tener una buena estabilidad a la hora de disparar”.
La medalla de plata se la llevó el equipo que representó a Ecuador, que logró acumular 1.658 puntos, mientras que la medalla de oro se la apuntó el combinado de Guatemala que ligó 1.683 unidades, para ser las ganadoras de la justa.
Lo que vendrá
Para este viernes 22 del mes en curso, las disparadoras criollas, estarán compitiendo en la modalidad de pistola en la distancia de los 10 metros, en la cual esperan poder alcanzar la medalla de oro de los juegos.
“Tenemos un gran equipo para participar en esa prueba. Creo que podremos estar disputando los primeros lugares de la competencia. Todas vamos enfocadas en hacerlo lo mejor posible, pese a las dificultades, para poder colaborar con una medalla a nuestra delegación”, apuntó Pimentel, quien se encuentra en sus cuartos Juegos Bolivarianos.
Según los entrenadores y parte del cuerpo técnico de la disciplina, una vez culminada su actuación en los Juegos Bolivarianos, realizarán un chequeo nacional en Venezuela, a finales del año, con la misión de poder definir quienes serán los dos atletas que representaran al país, en la segunda parada del ciclo olímpico, es decir los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014.


