lunes, 18 de noviembre de 2013

Lilibeth Chacón suma primer oro en ciclismo

(PRENSA MINDEPORTE) Venezuela logró sumar su primera presea de oro por medio de la “pequeña gigante” Lilibeth Chacón, quien impuso su ley en la categoría de los tres mil metros persecución en el que se impuso a la campeona Panamericana María Calles.

La criolla partió en esta final con administración plena, ya que estaba consciente que la fuerza de sus piernas la tendría que ponerla al final, así que se mantuvo al margen de la situación hasta cuando restaban cuatro vueltas, que iniciaron los gritos de empuje y las pedaleadas fueron más fuertes.

Tras esta victoria Chacón llegó muy contenta y comentó: “Me sentí muy bien, se de la calidad de mi rival y no fue fácil la victoria, ella tiene mucha experiencia, pero estaba muy concentrada en mi carrera, siempre sentí que tenía esta medalla en mi poder”.

Con esta medalla la atleta nacional pone a Venezuela dentro de tabla dorada e inicia el caminopara poder revalidar el titulo de campeones Bolivarianos. Detrás de la criolla se situaron María Calles (Plata) y Jessica Parra (Bronce), siendo esta última “el coco” de Leidimar Rivas en el hit por el tercer y cuarto puesto.

Rama masculina de persecución también sumó medalla

El hit por el tercer y cuarto lugar de los 4.000 metros persecución, fueron netamente venezolanos, ya que allí chocó Manuel Briceño y Victor Moreno, quienes venían de tener sendos tiempos promediados en cuatro minutos y medio.

La situación en esta carrera se planteó de la siguiente manera. Briceño atacó desde el inicio, mientras que Moreno esperaba la estrategia, situación que no pareció ser la mejor decisión ya que motivado a la pasividad Briceño sacó una ventaja que a la postre fue determinante para coronación de bronce.

Los máximos honores de esta contienda cayeron sobre los colombianos Jonathan Restrepo u Juan Arango quienes se adjudicaron oro y plata respectivamente.