miércoles, 16 de julio de 2014

Levantamiento de pesas ganó 10 doradas en los Escolares Cuba 2014

(MINDEPORTE) Una excelente participación de la selección de halterofilia en los Juegos Deportivos Escolares de Cuba, le valió al equipo criollo para adjudicarse 10 medallas de oro y continuar en la segunda posición del medallero. 
 
Los entrenadores, José Luís Caballero y Raciel Infante indicaron estar satisfechos con la participación de los 13 atletas quienes demostraron ser mejores que sus rivales en la competencia. “Ellos lograron dejar el nombre del país en alto, pusieron todo el empeño y son la segunda disciplina que más aporta al medallero de Venezuela luego de la natación”, expresó Caballero. 
 
De igual manera, Infante puntualizó que todos dieron de su parte para superar sus pesos, pero que se prepararán para más. “Los felicito por su responsabilidad y por su esfuerzo, nos seguiremos preparando para venir mucho mejor en las próximas competencias”. Con el mejor arranque, un buen envión y el total, evaluaron a los competidores de todas las provincias cubanas y los venezolanos, quienes dijeron presente en la entidad de Ciego de Ávila donde se llevó a cabo la competencia de levantamiento de pesas. 
 
Los medallistas máximos de esta disciplina fueron, Keidomar Vallenilla (85kg) quien se apoderó de tres metales de oro al igual que su compañera, Michelle Salazar (69 kg). “Esta es una de las mejores experiencias, me seguiré preparando y tomaré esto como un aprendizaje, definitivamente, el que quiere puede”, dijo Vallenilla. 
 
Asimismo, una de las integrantes del seleccionado criollo Luzmarina Prado (44 kg), se adjudicó dos preseas de oro y una plata. “Este logro es para mi país, mi familia y mis entrenadores, quienes siempre han estado apoyándome y me dicen que sí puedo cuando me canso”.
 
 Por otra parte, Rosielis Quintana (44 kg) aportó una de oro y dos de plata y Génesis Castillo (58kg) se alzó con una dorada y una plateada.