jueves, 12 de junio de 2014

Balonmano criollo ya conoce a sus rivales del Panamericano

 
(PRENSA MINDEPORTE) Las selecciones de balonmano de Brasil, Guatemala, Estados Unidos más el local Uruguay serán los rivales de Venezuela por el grupo “A” en la XVI edición del Torneo Panamericano Adulto Masculino que se realizará del 23 al 29 de junio en el Estadio “Sergio Matto” de la ciudad de Canelones.

Por la llave “B” de este evento que igualmente servirá de clasificatorio para el Campeonato Mundial de Catar del próximo año; aparecen los equipos nacionales de Chile, México, Argentina y Groenlandia, estos dos últimos junto a Brasil se ubican como los mejores del continente.

Los dirigidos por Álvaro Olivera e Ismael Zuccarini vienen de ocupar la quinta casilla de los X Juegos Suramericanos de Chile, y actualmente cumplen una base de preparación en la isla de Cuba, antes de permanecer una semana en el país y luego partir a suelo uruguayo.

“Esta es la primera vez que competiremos en un clasificatorio adulto y por ende también significa la única categoría donde nunca hemos clasificado en un mundial porque ya lo hemos logrado dos veces en la Juvenil y una vez en la Junior”, recordó Ghassan Mamo, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano.

Los atletas José Palacios, Jhonny Peñaloza y Enmanuel Godoy, quienes formaron parte del equipo que ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Bolivarianos (Perú) y Suramericanos de Playa (Venezuela) también aparecen inscritos en esta versión de cancha.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo en separar poco a poco la modalidad cancha de la de playa, que los atletas se dediquen cien por ciento en sólo una, así como lo hacen los grandes equipos, ahora nosotros contamos con más atletas, experiencia y también lo podemos hacer”, agregó el directivo venezolano.

Los objetivos para la dirigencia venezolana no son otros que poder conquistar uno de los cuatro cupos que se disputarán en el compromiso charrúa, así como seguir sumando experiencia en esta categoría donde se le ha hecho esquivo los triunfos.