jueves, 12 de junio de 2014

Baloncesto sordolímpico busca la gloria en el Mundial Sub 21 de Turquía

 
(MINDEPORTE) Subir nuevamente al podio y dejar el Tricolor Nacional en alto es la meta del quinteto sordolímpico que participará en la segunda edición del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub 21, evento que se disputará del 4 al 13 de julio en la ciudad de Samsun, Turquía.

El conjunto, dirigido en esta oportunidad por el técnico Johnny Rodríguez, buscará emular o mejorar la actuación del equipo criollo que durante el Mundial de Lublin, Polonia, del año 2010 se apostó en el tercer lugar de la contienda.

“Nuestros muchachos son unos guerreros y estamos seguros que darán el todo por dejar al país en alto. El equipo tiene cinco meses concentrado en Barquisimeto, entrenando y cumpliendo con topes”, explicó Gioconda Fajardo, miembro de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos.

En la pasada edición, los criollos accedieron a la segunda ronda después de vencer a Estonia (106-80), Gran Bretaña (114-45), Polonia (101-58) y Ucrania (20-71), cayendo solo ante Estados Unidos (59-101), quienes se llevaron la medalla de oro. En cuartos de final derrotaron a Turquía (99-74) pero en semifinales perdieron con Lituania (67-70). El bronce lo conquistaron tras ganarle a Israel (96-67).

“Parte del equipo que participó en Polonia después conformó la selección que ganó la medalla de plata en los Juegos Sordolímpicos de Sofía en el 2013, por eso es importante este Mundial para ir captando la generación de relevo”, dijo la federativa refiriéndose a Yorman Sanz, José Ojeda y Daniel Gómez.

El equipo actual está compuesto por: Luis Caraballo, Brayan Pinto, Brayan Catari, Luis Escalona, José Rodríguez, José Rojas, Armando Venegas, Jimmny González, Ramses García, José Cova, Gregori Borges y Yeltzin Betancourt, acompañados por Rodríguez y Félix Perdomo como asistente, Hildemaro Rojas (delegado), Laura Castillo (Médico) y Llasmina González (fisioterapeuta).

Los criollos partirán el 26 de junio con el objetico de aclimatarse y entrenar para luego enfrentarse a países como Argentina, Estados Unidos, México, Israel, Letonia, Lituania, Polonia, Rusia, Ucrania y Turquía.