miércoles, 23 de abril de 2014

Generación de deportistas criollos cumplirán nueva base de preparación en Cuba

 
(MINDEPORTE) Un grupo de 70 atletas con edades que van de 13 a 15 años, y que forman parte de la matricula de la Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre” ubicada en San Cristóbal, Táchira, viajarán el próximo 28 de abril a Cuba para cumplir con una nueva base de preparación de entrenamientos gracias al convenio deportivo que comparten ambos países.

En la mayor de las Antillas, la representación criolla estará por dos semanas y durante ese tiempo competirán ante sus similares locales en las disciplinas deportivas de atletismo, esgrima, boxeo, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, ciclismo de ruta y pista, así como la lucha en las modalidades greco y libre.

“En los últimos años hemos realizado con éxito esta medida basada en una preparación técnico táctica y los resultados se han reflejado en el mejoramiento de nuestros atletas desde el punto de vista de su rendimiento”, expresó Wilfredo Carias, director general de Formación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“Para nadie es un secreto la potencia que significa Cuba en todas sus categorías, de tal manera que el acuerdo deportivo entre nuestro países cobra una gran importancia para estos jóvenes llamados a ser nuestra generación de relevo con miras a los Juegos Olímpicos 2020 y 2025”, agregó el dirigente.
Asimismo, Carias expresó que el grupo que viajará a Cuba será completado por un personal que integran entrenadores, médicos, fisioterapeutas y docentes. “En el caso de este último, la idea que ellos no pierdan tiempo a nivel académico y continúen con su educación durante la permanencia en este país hermano”.

Finalmente, el funcionario recordó que varios de los atletas que han participado en las más recientes de estas bases preparatorias, actualmente luchan cupos en los eventos clasificatorios a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que alojará China el próximo mes de agosto.