(PRENSA MINDEPORTE) El venezolano Luis Arcón se impuso al ecuatoriano Alfredo Santiago en la categoría de los 60 kilogramos de los Juegos Bolivarianos, para de esta manera llevarse la medalla de oro, sumar una más para la causa venezolana y demostrar por qué es el sexto del ranking mundial.
Contra todo pronóstico el primer round inició con un Arcón muy defensivo, que pese a dar muestras de cautela no se minimizó y llevó el ritmo del combate todo el tiempo, muestra de esto fue las tres veces que logró arrinconar a Santiago, a quien pese a no darle un golpe contundente le pegó en varias oportunidades que lo ayudaron a la sumatoria.
La estrategia para el segundo asalto fueron los movimientos en diagonal de Arcón que se dedicó a hacer su trabajo, pegar con combinaciones de derecha e izquierda que le resultaron favorables ya que en continuas oportunidades impacto la humanidad del cafetero.
El tercer y definitivo round puso de manifiesto las condiciones físicas del venezolano, que con pasos largos y la extensión de la mano derecha dejó atónito al Santiago que pese a tratar de librarse continuamente de los golpes nunca lo realizó de manera efectiva.
Tras la culminación del combate llegó la hora del veredicto de los jueces, quienes con mucho suspenso dieron el 2x1 a favor del criollo, que demostró su calidad y además hizo respetar su categoría de sexto en el ranking mundial.


