(PRENSA MINDEPORTE) El venezolano Eduard Bermúdez se quedó con la medalla de plata, luego de protagonizar la final de los 52 kilógramos de los XVII Juegos Bolivarianos ante el colombiano Ceiber Ávila, en el domo del Colegio de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Chiclayo.
El primer round fue de reconocimiento para ambos pugilistas que buscaban entrar para romper la postura de contrario pero con la que se hicieron poco daño, transcurrido ya dos minutos del asalto empezaron a llegar las conexiones donde ambos se pegaron de maneras iguales dejando una manga muy igual.
Para el segundo asalto el juego de piernas marcó la pauta, ya que con ella las posibilidades de estar cerca del triunfo eran mayores, en esta parte de la pelea pegó más Ávila, quien valiéndose del gancho y de la combinación uno dos pudo arrinconar al criollo que por momentos se mostró vulnerable.
La disputa del tercer round inició bajita, ambos atletas flexionados para evitar ser golpeados y hacer contactos de mayor fortaleza. El pundonor y el orgullo de Bermúdez lo hicieron ir a buscar la pelea, pero en cada entrada que intentó recibió golpes que permitieron que el round se lo quedara el neogranadino.
Para este combate el resultado final fue para Ávila por medio de la decisión unánime (3x0) lo que mostró la contundencia del cafetero alrededor del cuadrilátero.


