jueves, 21 de noviembre de 2013

Venezolanos hicieron el 1-2 en el tiro deportivo bolivariano

(PRENSA MINDEPORTE) La delegación venezolana celebró este miércoles por partida doble en el tiro deportivo pues Julio Iemma y Raúl Vargas conquistaron los dos primeros lugares en la prueba de rifle tendido 50 metros de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 que se disputó en las instalaciones militares de Chorrillos en Lima, Perú.

Como así lo decretó el primer día de competencias del tiro deportivo, Iemma tomó la medalla de oro después de completar una puntuación de 204.9. “Soy la tercera generación de mi familia que dispara, mi abuelo disparaba pero por pasatiempo, mi papá fue campeón mundial de carabina tendido y yo estoy tratando de seguir sus pasos”, aseguró.

En la primera jornada de competencia, Iemma junto a Vargas y Leonardo Rodríguez conquistaron una medalla de plata por equipos en el rifle de aire, pero más tarde este primero tomó la presea de bronce en el individual, todavía le resta la modalidad de carabina 3x40.

“Gracias a la preparación que he tenido en el exterior con el apoyo del Ministerio del Deporte he fortalecido otras disciplinas como es el caso del rifle de aire y la carabina, porque antes solo me dedicaba al rifle tendido, así que en cualquiera de ellos puedo obtener la victoria”, sentenció.

Por su parte, Vargas culminó su actuación en estos Juegos Bolivarianos con dos medallas de plata, una por equipo y otra individual este miércoles en el rifle tendido con una puntuación de 201.5. La medalla de bronce quedó para el guatemalteco Octavio Sandoval, campeón panamericano.

“Es el inicio del Ciclo Olímpico y vinimos con la meta de conquistar la mayor cantidad de medallas posibles, estamos muy agradecidos con el apoyo de Mindeporte y esperemos continúe para los próximos eventos que restan, desde ya estamos pensando en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos”, dijo.

Con los resultados hasta este miércoles, el equipo venezolano suma cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en estos Juegos Bolivarianos. Este deporte culminará el sábado 23 en Lima.