jueves, 21 de noviembre de 2013

Ciclismo masculino de velocidad se sacó el clavo

IMG 3750
(PRENSA MINDEPORTE) La selección de ciclismo de velocidad masculina que disputó la medalla de oro en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos de Perú se consagró campeona al imponerse a su disimilar de Colombia en una final que arrancó los gritos y aplausos de todos los presentes.

La competencia dejó como testigo al Polideportivo San José en la ciudad de Chiclayo. El conjunto criollo para esta competencia lo conformó Cesar Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón, mientras que los cafeteros engranaros su trio con Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez.

La contienda fue pareja al inicio ya que los neogranadinos vienen pasando un buen momento ciclístico, es por ello que la concentración de los nacionales fue total y la fuerza de cada vuelta era mayor.

El tiempo impuesto por los venezolanos fue de 37´ 568´´ con una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora, mientras que los colombianos dejaron su marca en 39´095´´


Tras la victoria Canelón comentó “Estos han sido unos juegos bastante fuertes, el colombiano Puerta viene en muy buen momento, tuvimos la dicha de ganar esta medalla y con mucho gusto se la damos a nuestro país, pudimos superar el percance de la caída de Ángel Pulga, se recuperó rápido y salimos con muchas ganas en esta final para conseguir el oro”.

De esta manera el ciclismo en especial Canelón se saca la espina de lo ocurrido hace dos fechas atrás en la final en la que la bala nacional no pudo obtener el oro que se le fue de las manos en última instancia.