(PRENSA MINDEPORTE) La pedana del Colegio San José Obrero, en la ciudad de Trujillo, Perú, sirvió de escenario para que la esgrima nacional incrementara el número de medallas que lleva hasta la cuarta jornada en los XVII Juegos Bolivarianos.
En esta ocasión subieron al podio para recibir la medalla de oro los sablistas, Jesús Carvajal, Hernán Jansen, Abrahán Rodríguez y Eliécer Rincones, quienes se impusieron a las delegaciones de Colombia y República Dominicana.
Los esgrimistas clasificaron de manera directa a la semifinal por ausencia de oponente (BYE), en la que vencieron a Chile con marcador de 45-36, para luego imponerse a los colombianos en la gran final 45-22.
“Un trabajo en equipo es un trabajo en equipo, la estrategia resultó como se esperaba y los toques llegaron a tiempo”, indicó Hernán Jansen, quien también ganó el oro en individual.
Por su parte, Eliécer Romero agradeció a Dios por la presea, mientras que Abrahán Rodríguez manifestó su complacencia por el triunfo y aseguró “hay esgrima para rato”.
La otra presea, en esta oportunidad de bronce, llegó por las actuaciones de las floretistas Yulitza Suárez, Liz Rivero, Isis Rodríguez y Geilys Mendoza, quienes vencieron en principio a Bolivia (45-10), pero en semifinales cayeron ante el conjunto colombiano (45-42)
“Debimos estar en la gran final , no pudimos con la contraofensiva de las colombianas y ahí se nos escapó la posibilidad del oro” acotó Rivero, también Isis Rodríguez mostró su inconformidad , sin embargo, piensa en el futuro “ no era lo esperado, pero esto no sirve de aprendizaje y ahora vamos por el oro en los Suramericanos “ dijo Rodríguez. Para cerrar Geilys Mendoza comentó “debemos seguir trabajando duro, apenas este ciclo inicia y queremos ganar muchas medallas” resaltó Mendoza.
En la continuación del calendario, los equipos de espada masculina y sable femenino se medirán este viernes, a partir de las nueve de la mañana, en el mismo escenario.


