martes, 5 de noviembre de 2013

Rinden honor a Comandante Supremo con partido de beisbol en Alemania

Hugo Chávez
(RNV) Con la intención de rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, se llevó a cabo en el estadio de beisbol de Sandhofstr Niederrad, enAlemania, el Torneo Unión del Caribe Copa “Hugo Rafael Chávez Frías”.

La actividad deportiva contó con la participación de los cónsules de República Dominicana en Fráncfort del Meno, Jorge García y Ramón Feliz Peña, así como del Cónsul General de Venezuela en esta ciudad alemana, Jimmy Chediak.

El director y organizador del torneo, Antonio Fulgencio, destacó que los objetivos fundamentales del mismo son seguir construyendo en los diferentes escenarios, tanto deportivos como culturales, la patria grande que El Libertador Simón Bolívar inició.

Asimismo, agradeció el apoyo de las y los jóvenes latinoamericanos y caribeños residenciados en Alemania, aficionados al beisbol, por su aporte al homenajear al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien falleció el pasado 5 de marzo tras librar una fuerte batalla contra el cáncer.

Antonio Fulgencio recordó que “Chávez fue un gran apasionado y practicante del deporte más seguido por las y los ciudadanos de América Latina y el Caribe, que es el beisbol”.

En el encuentro amistoso se dieron cita cuatro equipos; los Metropolitanos de Fráncfort, los Dominicanos de Hamburgo, las Águilas de Frankfurt y los Lobos de Dietzenbac, contando con jugadores de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de invitados especiales Alemania.

Al finalizar la actividad, el cónsul Chediak hizo una entrega de reconocimientos a los participantes, oportunidad que aprovechó para agradecer a todas y todos los asistentes por su apoyo y solidaridad.

En sus palabras, el representante diplomático instó a las y los jóvenes presentes en el Torneo Unión del Caribe a seguir el ejemplo del Comandante Chávez, “un gran combatiente revolucionario e impulsor del proceso de unión de toda la América Latina, el cual abrió un camino sublime lleno de esperanza para todos nuestros pueblos”.