(PRENSA MINDEPORTE) Con una puntuación de 257.45, la clavadista María Betancourt obtuvo la medalla de oro en la prueba de saltos ornamentales, modalidad Trampolín de un metro, en el inicio de la especialidad en las piscinas de la Villa Deportiva de El Callao en Lima.
La nativa de Maracay, terminó por encima de las colombianas Diana Pineda, quien terminó con 256.65 puntos y Carolina Murillo en el tercer puesto con 243.90 tantos.
“No es mi prueba más fuerte, pero logre ejecutar bien mis saltos y derrote a la colombianas quienes eran las favoritas. Ahora vamos a esperar las próximas pruebas para seguir sumando a la causa de Venezuela”, dijo la oriunda de Maracay.
La joven de 18 años, quien en el mundial de natación celebrado a mediados de año en España, consiguió la mejor marca de la historia de Venezuela en los clavados de plataforma individual al finalizar séptima, añadió que espera tener consistencia a lo largo del certamen, para lograr otro pódium.
“Mi prueba fuerte es la plataforma de 10 metros, pero es bueno iniciar con confianza para afrontar otras pruebas para así aumentar mis probabilidades de ganarlas. Aún quedan cuatro días de competencias pero estamos todos seguros que ganaremos más medallas”, afirmó Betancourt.
Bronce para Colmenares
Por su parte, Emilio Colmenares ganó la medalla de bronce con un puntaje de 369.85, para seguir con la cosecha criolla en la primera jornada. El colombiano Sebastián Villa consiguió el oro con 411.65 puntos. La medalla de plata fue para su compatriota, Sebastián Morales que logró conseguir 391.85.
Para la siguiente jornada se disputarán las modalidades de trampolín 3 metros, tanto masculino como femenino.


