viernes, 15 de noviembre de 2013

Los Vikingos están listos para revalidar el título en la Liga Venezolana de Volibol

(CORREO DEL ORINOCO) El objetivo es bastante claro para los Vikingos de Miranda, actuales monarcas de la Liga Venezolana de Volibol: tienen todo listo para salir a defender, a partir de este domingo, el título obtenido en la temporada pasada.

Reforzados con jugadores de la talla de Andy Rojas, Iván “La Bomba” Márquez y Rodman Valero, se califican como “un equipo campeón que no puede tener una expectativa diferente que repetir el título”, tal como lo aseguró el timonel, Flavio Calafell.

El entrenador reconoció que lo más difícil en este torneo será mantener el nivel para no salirse del camino. Primero, porque el equipo está comprometido con la conquista de un nuevo cetro, y además los seis sextetos de la Liga comparten el objetivo de salir campeones. “Como mínimo aspiramos a meternos en la final”, dijo.

VENTAJAS

El argentino dibujó las bondades de un conjunto que, en esta ocasión, destaca por su calidad individual en los fundamentos de juego, ya que, a su juicio, comienza a dar saltos de calidad en cuanto al volumen de juego.

“Sabemos que el jugador venezolano es muy fuerte a la hora de superar al rival en la zona de remate, pero estamos poniendo orden en la parte táctica”, explicó.

Para esta temporada, Vikingos será un equipo con una propuesta diferente, ya que controla más la pelota, trabaja los puntos y domina la recepción, “equilibrando más aspectos de este deporte para sumar en el ataque. Ahora tenemos un sentido más colectivo”.

Para Andy Rojas, uno de los refuerzos del cuadro mirandino, el objetivo de revalidar el título es “bastante complicado”, ya que la nueva edición de la Liga es diferente y promete mejorar el nivel de competencia respecto a las dos primeras presentaciones.

“Todos los equipos trabajaron para estar entre los finalistas, y agregaron nombres interesantes a sus nóminas. Huracanes de Bolívar tendrá entre sus filas a Carlos Luna, Ernardo “Harry” Gómez y Freddy Cedeño”, dijo.

Asimismo explicó que Vikingos está “para dar la pelea”; por ello, los mirandinos contarán además con Jorge Silva, Manuel Blanco y otros jugadores de la selección juvenil, para crear una mezcla interesante en un club que, desde su perspectiva, “aún está aprendiendo a jugar en colectivo”.

EL DOMINGO

Juan Carlos Blanco, presidente de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), explicó que la temporada ofrecerá 60 partidos. Cada club jugará 10 compromisos en casa y el mismo número como visitante; además, la semifinal y final se resolverá con el mejor ganador de tres choques.

Los compromisos se jugarán de viernes a lunes. La Televisora Venezolana Social (TVES) transmitirá algunos choques los días domingo y lunes.

El dirigente también agregó que la Federación Internacional de Voleibol dio el visto bueno para incorporar a algunos extranjeros en los equipos de la Liga.